tragedia en Brazzaville

Las explosiones en el Congo se debieron a un cortocircuito

El depósito central de armas estalló tras el incendio posterior provocando al menso 200 muertos

KINSHASA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de muertos a causa del incendio y las posteriores explosiones en un arsenal en la capital de la República del Congo ha ascendido a 200 personas, a los que se suman centenares de heridos, según ha informado el diario oficialista congoleño Les Dépêches de Brazaville.

Según las actas del consejo de ministros, las explosiones se debieron a un "cortocircuito" y luego a un incendio. "A la luz de los hechos, y bajo la reserva de las conclusiones de la investigación, un cortocircuito habría provocado un incendio, que se habría propagado al depósito central de armas y municiones, causando la muerte de más de un centenar de nuestros compatriotas", según el texto.

El domingo, una fuente diplomática europea había dicho que había "al menos 150 muertos" y "unos 1.500 heridos de mayor o menor gravedad". "La explosión de un depósito de armas de las fuerzas armadas congoleñas en el barrio de Mpila causó la muerte de más de un centenar de congoleños, 146 en el momento en que estamos hablando, sin olvidar los daños materiales", reza el texto del consejo de ministros.

Cinco explosiones muy fuertes sacudieron Brazzaville durante tres horas, que estremecieron e incluso provocaron daños materiales en edificios de Kinshasa, la capital de la República Democrática de Congo vecina, separada de Brazzaville por el río Congo.