fútbol

Mourinho: «De mi vida privada no tengo que dar explicaciones»

El portugués asegura que el Madrid estaba informado de su viaje a Londres y evita avanzar su futuro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie. Todos los que vamos a salir al extranjero informamos antes al club por una cuestión de respeto y cortesía, pero lo que hago o dejo de hacer es problema mío. A vosotros (los periodistas) no os tengo que pedir permiso». Antes de dejar claro que no es momento de avanzar algo sobre su futuro, José Mourinho zanjó así este sábado la cuestión de su reciente viaje a Londres para, supuestamente, comprarse una casa.

Se detuvo 'Mou' en Higuaín al negar que hubiera elaborado una lista de altas y bajas para la próxima temporada en la que, según algunas publicaciones, el 'Pipita' saldría como moneda de cambio de Agüero. «No hay nada pero Higuaín es uno de los mejores jugadores del mundo y no hay intención de dejarle marchar», enfatizó. También alabó a Granero al afirmar que «juega por su carácter y su personalidad, tan especial que el Madrid nunca debería perder a un jugador así».

Ironizó el luso al preguntarle si el ex centrocampista del Getafe juega porque es un centrocampista del agrado de la afición, más que por la convicción del entrenador. «No sé si le gusta al público pero no tengo mucho tiempo de escucharle. Tampoco leo las opciones de los expertos en prensa pero recuerdo que cuando llegué se decía que no podía dirigir al Madrid porque era muy defensivo. Al hacer la alineación, pienso con mi cabeza y la de los ayudantes». Resulta curioso que no sepa lo que motiva al hincha y, sin embargo, si se quejase la semana pasada de que apenas hubiera en Vallecas 300 seguidores merengues.

En la previa del choque del domingo ante el Espanyol, se quejó el portugués por el hecho de que los partidos de las selecciones nacionales perjudiquen la preparación de los clubes, sobre todo a la hora de prevenir lesiones. «El proceso de recuperación del profesional es más importante que el entrenamiento y, cuando se van con su país, se rompe completamente el hábito de recuperación», lamentó. Por último, no le extrañó que Sahin juegue con Turquía y siga casi en blanco en el Madrid porque, dicho con todos los respetos, entiende que jugar en el líder de la Liga española está más caro que en cualquier selección.