BARCELONA

La Policía detiene al autor del triple crimen del Eixample

Se trata de la expareja de una de las hijas de los ancianos asesinados

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes al presunto autor del triple crimen que acabó con la vida de una adolescente de 16 años y sus dos abuelos en un piso del Eixample barcelonés, muy cerca de la Sagrada Familia, hace casi un mes. La Policía catalana ha informado de que el arrestado y principal acusado es Alejandro Q.G., expareja de una de las hijas de los ancianos muertos el pasado 27 de enero y por tanto también exnovio de la tía de la joven muerta.

Los Mossos le han detenido sobre las tres de la tarde de este viernes en su casa del barrio de Sarrià, en Barcelona. El triple homicidio de los tres familiares, que vivían juntos, causó una gran conmoción en el Eixample barcelonés. Aunque en un principio se especuló con que la joven pudo acabar con la vida de los dos ancianos y luego se habría suicidado, la Policía siempre sospechó del entorno familiar. Y descartó además casi desde el principio el robo como causa del asalto, que sorprendió por la brutalidad empleada por el criminal. Éste asesinó a la chica y a sus abuelos a golpes con un objeto muy contundente, que sigue sin aparecer.

Agentes de los Mossos registran ahora el domicilio del detenido en busca de pruebas que pudieran sustentar la acusación y que arrojaran más luz sobre las causas reales del triple asesinato. El hombre llevaba casi un mes bajo estrecha vigilancia.