FÚTBOL | LIGA EUROPA

El Valencia hace los deberes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin sorpresas en Mestalla. El Valencia dominó el encuentro de vuelta de dieciseisavos de principio a fin. Hizo de las bandas dos puñales que los zagueros británicos no pudieron controlar. Pablo Hernández, que asumía la capitanía tras la ausencia de Soldado en el once, demostró que no le pesan los galones de líder. Firmó una espectacular entrada por banda y sirvió en bandeja de plata a Jonas el 1-0. Los conatos de peligro del Stoke los solvento de manera muy segura Guaita. El portero español que ha quedado relegado a la suplencia en Liga demuestra su valía como defensor de la meta valencianista en Europa.

Unai Emery dispuso un planteamiento en el que anuló casi por completo el juego aéreo del equipo inglés. El Valencia se adueñó del balón y mostró una defensa férrea y sin fisuras. Se valió de jugadores que pusieron calma y cordura al choque. El ejemplo más claro fue el de Parejo. El exmadridista tenía una oportunidad de oro tras la lesión de Banega y la ausencia de Tino Costa. No se puso nervioso. Fue el encargado de dirigir al Valencia y demostró su gran pegada a balón parado.

A mediados de la segunda parte saltó al campo Roberto Soldado, el estandarte valencianista. Su salida dio nuevos aires a su equipo, que luchó cada pelota pese a su clara ventaja en el marcador. Soldado dispuso de una clara ocasión de mano a mano contra Sorensen, pero no supo materializarla como acostumbra.

El conjunto ‘che’ ha podido desquitarse de su estrepitosa derrota frente al Barcelona (5-1). Mostró seriedad y compromiso dentro del terreno de juego, así como una estructura defensiva que el Stoke no supo asediar. El Valencia, después de tener los deberes hechos, ahora espera al PSV. La andadura en Europa continúa.