fútbol | primera división

Mourinho acusa a la prensa de inventarse su regreso a la ‘Premier’

El Madrid debe desquitarse ante un Levante que le superó en el Ciudad de Valencia pero llega al Bernabéu en caída libre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho no hablaba desde la polémica eliminación copera ante el Barcelona y decidió romper su silencio para animar la previa del duelo ante el Levante, el único equipo que derrotó al Madrid lejos del Bernabéu en la primera vuelta y una revelación venida a menos ya que acumula seis jornadas sin vencer. Nuevo ‘look’, rapado pero sin pelos en la lengua. Sobre todo cuando le tocó responder sobre su futuro y lanzó balones fuera al culpar a los periodistas de inventarse las noticias sobre su supuesto regreso a la ‘Premier’ el próximo verano.

«Deberíais saber mi respuesta. Quien alimenta los rumores no soy yo, quien escribe no soy yo, y quien habla no soy yo. Tenéis que preguntar a vuestras fuentes, que para vosotros son anónimas pero para mí, más que anónimas, son imaginarias», subrayó el portugués, quien evitó valorar el posible fichaje de Van Persie y no opinó sobre la sede de la final de Copa entre Barça y Athletic. Eludió pronunciarse sobre la dimisión de Capello al frente de la selección inglesa pero le dejaron el balón botando y lo golpeó, sin citarles directamente, contra Jorge Valdano, su anterior director deportivo, y a Bernd Schuster, exentrenador del Real Madrid. «Hay mucho entrenador que no trabaja y al que le gusta hablar de mi trabajo en el Madrid. Yo no quiero hablar de lo que no es mío», espetó con sarcasmo.

‘Mou’ se desmarcó por completo de las jugosas opiniones vertidas por su portavoz, Eladio Paramés, quien a través de ‘Twitter’ ha volcado numerosos comentarios en los que ataca a los árbitros y a Schuster. «Es una persona que trabaja para mí pero tiene su vida propia, su opinión, y no es mi problema en absoluto. No soy nadie para valorar lo que tiene o no que decir», indicó. Y aprovechó la ocasión para aclarar que no le gustan las redes sociales y que todos ‘sus’ perfiles de ‘Facebook’ son falsos.

Metidos ya en el partido, alabó el «trabajo impresionante del técnico rival, de los jugadores y del club», y aseguró que se espera «un partido difícil». Aunque el Levante les superó en el choque caliente del Ciudad de Valencia, garantizó que no tiene espinas clavadas y que no se toma el duelo con afán de venganza. Para evitar excesos de confianza, insistió ‘Mou’ en que les espera un mes de febrero difícil, aunque sus rivales son el conjunto granota, el Racing, el Rayo y el Espanyol, además del CSKA de Moscú en la ‘Champions’.

Destaca la presencia en la lista del turco Nuri Sahin por segundo encuentro consecutivo y Mourinho cita también a Khedira, que lucha por un puesto con Granero. Pierde por lesión muscular a Altintop y por una lumbalgia a Lass, y no se arriesga con Marcelo y Di María, ya recuperados pero sin ritmo. Parece que volverá a contar con la distinguida sociedad Kaká-Ózil e Higuaín cumplirá su partido 200 de blanco.

Nada que ver este Levante con el de la primera vuelta. Entonces, ante el Madrid ganó el primero de siete partidos. Ahora, acumula media docena de partidos malos y un buen número de bajas como Juanlu, Rafa Jordá, Barkero y Xavi Torres. Está por ver si debutará como titular el delantero argelino Abdeklader Ghezzal. Juan Ignacio Martínez se pone la piel de cordero al afirmar que «con los números que presenta el Madrid, es casi mejor no presentarse».