FÚTBOL | COPA DEL REY

Los finalistas quieren el Bernabéu

Se decantan por un estadio grande y bien comunicado, pero Florentino Pérez se opone a que el Barça pudiera celebrar un título en el coliseo blanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A diferencia de lo que ocurrió en la temporada 2008-2009, cuando la Federación impuso Mestalla como sede de la final copera entre Barcelona y Athletic por un compromiso adquirido meses antes con el Valencia, esta vez los equipos protagonistas elegirán el lugar para la gran fiesta que cierra la temporada española. Madrid se perfila como favorita, ya que ambos contendientes desean jugar en una ciudad bien comunicada y en un estadio con gran aforo para que sus hinchadas se puedan desplazar en masa. Desde el organismo presidido por Ángel Villar también se decantan por la capital de España.

Pero hay problemas. Al Real Madrid no le seduce la posibilidad de que el Barcelona celebre un título en el Bernabéu, donde además podrían existir mayores riesgos en materia de seguridad. Fuentes del club anunciaron este miércoles obras en el estadio para esas fechas. Es el recinto más moderno y más céntrico, y tiene un aforo de 80.000 personas. A cada finalista le corresponderían unas 28.000 entradas.

Otra opción es el Vicente Calderón. Tiene 54.800 espectadores de aforo, poco más que los 52.200 de Mestalla, siempre entre los escenarios que se postula como candidatos. Enrique Cerezo ya dijo que su club estaría encantado de ser sede de la final. Pero aparece otra dificultad. Si el Barcelona se clasifica también para la final de la 'Champions', hay que retrasar la Copa. La fecha prevista inicialmente es el domingo, 20 de mayo, pero la final de la Liga de Campeones está fijada para el 19. Si los azulgrana repiten, la Copa se trasladaría al viernes 25 de mayo.

Los dirigentes de ambos equipos se reunirán en breve para decantarse entre alguna de las ciudades que se postulen para la final. Además, podrán fijar los precios de las localidades, siempre dentro de una horquilla establecida desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Se medirán los indiscutibles reyes de Copa. El Barça suma 25 títulos, dos más que los bilbaínos, que a su vez aventajan en cinco galardones al Real Madrid, tercero en discordia. En cuanto a finales, los contendientes están empatados y afrontarán su 36º gran duelo.