fútbol

Casillas y el Barça: «Lo poco agrada y lo mucho cansa»

El portero del Real Madrid ve los clásicos «descafeinados»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iker Casillas se mostró este jueves tajante respecto a los inmediatos enfrentamientos contra el Barça en la Copa: «Lo poco agrada y lo mucho cansa. El año pasado vivimos cuatro clásicos en 20 días. Este año ya no nos pilla de nuevas», apuntó el portero del Real Madrid en su estreno como nueva imagen de Adidas. Casillas, que se mostró muy comedido ante las preguntas sobre el eterno rival, «por respeto a Osasuna», dio a entender que los clásicos quedan descafeinados cuando se repiten con tanta frecuencia.

Madrid y Barça abrirán los cuartos de final de Copa el miércoles en el Santiago Bernabéu, a partir de las 22.00 horas, mientras que la vuelta se disputará la siguiente semana (también el miércoles, día 25, a la misma hora), según anunció la Federación Española en referencia a la eliminatoria entre el equipo blanco y la del vencedor del conjunto azulgrana ante Osasuna. Respecto a la aglomeración de tanto derbi y la posibilidad de que se reabran las heridas que surgieron la pasada temporada en la selección por los piques entre blancos y azulgrana, Casillas garantizó: «No va a haber líos. El tema de la selección está zanjando».

También se refirió a la considerada polémica generada por Pep Guardiola sobre los árbitros. El entrenador azulgrana señaló tras el derbi catalán de Cornellá: «¿Si me quejo pitan el penalti?». Casillas restó importancia a las palabras de Guardiola, aunque reconoció: «Todos tenemos calentones. Yo también fallo a veces».

Como Di Stéfano

El capitán del equipo blanco también habló sobre los pitos del Bernabéu a Cristiano y el Balón de Oro. Sobre la llamada de atención de la afición madridista al luso en los últimos partidos y, más en concreto, en el enfrentamiento contra el Granada en Liga el pasado sábado, Iker también recuerda que «el público puede pitar a quien quiera», copiando literalmente las palabras de Alfredo di Stéfano. Sin embargo, Casillas dice que no vio que los silbidos representaran a la mayoría del estadio.

En cuanto al estado de ánimo del delantero portugués fue contundente: «Cristiano está acostumbrado a este tipo de cosas. No le pasará factura». El guardameta de Móstoles respondió también con su habitual naturalidad a las preguntas sobre si él mismo merece más que Messi el Balón de Oro.

Casillas recordó lo difícil que es que gane este premio un jugador de medio campo hacia atrás, y menos, un portero. También hizo referencia a «injusticias» del certamen como la de 2001, cuando Raúl mereció ser nombrado mejor jugador del mundo en vez de Michael Owen. Y no solo habló de su excompañero de equipo. También dijo que «Xavi merece ser reconocido», tanto por su trayectoria con el Barcelona como con España.