TELEVISIÓN

La víctima de Remedios Cervantes logra 15.000 euros

Mario, el concursante que perdió 5.000 euros por culpa de la exmodelo, vuelve a 'Atrapa un millón' y triplica su premio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cara de frustración y contención (o de "lechuguino", como definió Carlos Sobera) con la que se despidió Mario de 'Atrapa un millón' el pasado 27 de diciembre poco tuvo que ver con la sonriente que mostró anoche en el concurso de Antena 3. Gracias a Remedios Cervantes, este estudiante salmantino de 21 años se hizo famoso sin quererlo. Su serio semblante se repetía una y otra vez por miles de páginas de internet. Y es que en un arrebato de la exmodelo, el chico se quedó compuesto y sin los 5.000 euros que ya veía en su cartera. Se fue con las manos vacías del concurso presentado por Sobera... hasta que el revuelo generado en las redes sociales hizo que el programa le diese una nueva oportunidad. Ayer Mario volvió a ponerse delante de las cámaras y la cosa no le fue nada mal. Al final atrapó 15.000 euros. El triple de lo que hubiera conseguido en su anterior participación si no se hubiera cruzado en su camino el 'azúcar' de Cervantes.

Eso sí, esta vez su compañero en el juego fue Mateo, el novio de su hermana y la persona con quien hizo el casting para participar en el concurso. Ni rastro de Remedios, ni de sus consejos en el plató. Carlos Sobera rememoró al principio la atípica escena zanjando el suceso con un irónico: "Ahora vamos a poner 'remedio' a la situación". Y tanto tras ver el resultado final. Sobera también echó un poco de pimienta al asunto: "Mateo, no hagas ninguna tontería en el último momento que Mario te amputa la mano". A lo que el concursante respondió entre risas: "Y lo que no es la mano".

¿Sal o azúcar?

Atrás ya ha quedado "olvidado" cuando Sobera le hizo a Marcos y a la exMiss España la última pregunta tras elegir la categoría de alimentación y desechar Historia. "Diluido en agua, ¿cuál es mejor conductor, la sal o el azúcar?", cuestionó el presentador. El concursante optó por "sal" como respuesta, mientras que la exmodelo mostraba sus dudas, aunque parecía que se conformaba con la elección. De repente, sin consultarle, Remedios Cervantes movió los 5.000 euros hacia la palabra 'azúcar' ante la cara de estupefacción de Mario. Tras el suspense que le dio Sobera, el joven solo atinaba a decir "Te dije que no, Remedios", mientras que la también presentadora no sabía dónde meterse.

El suceso fue 'trending topic' en Twitter y el tema protagonizó muchas conversaciones y chistes de todo tipo durante días. Incluso no hubo de los que dudaron que Antena 3 hubiese adelantado al 27 el día de los inocentes. Pero nada más lejos de la realidad. Poco después, el programa anunció que Mario volvería a concursar... pero ya sin Remedios Cervantes como madrina.

Con los 15.000 euros ya en su bolsillo, Mario, que trabaja por las noches en un bar para costearse la carrera de Ingeniería Agrícola, tiene previsto montar un pequeño negocio de aves rapaces, una especie de granja-escuela para que el público las conozca mejor. Por su lado, el novio de su hermana invertirá su cuantiosa parte en un "fantástico" viaje.