Ricky, durante un partido con los Timberwolves./ Efe
baloncesto | nba

Ricky deslumbra en Washington con 14 asistencias

El partido quedó roto desde el inicio con las genialidades en los pases de Rubio, el acierto en los triples y como siempre el protagonismo de Love bajo los aros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricky Rubio volvió a deslumbrar con los Wolves, en esta ocasión en la capital de Estados Unidos. Ante los Wizards (72-93), el base español se exhibió en la dirección con 14 asistencias, solo una menos que todo el equipo de Washington, que después de ocho partidos sigue sin conocer la victoria en este inicio de temporada. Ricky volvió a ser suplente con Minnesota, pero gracias a sus pases de anotación fue el jugador más valorado del encuentro, junto a su compañero Williams: 29 puntos de valoración.

El joven base catalán firmó un ‘doble doble’, ya que consiguió 13 puntos, y aportó también seis rebotes, cinco de ellos defensivos. Incluso, por segunda vez en la semana, también puso un tapón. Sin embargo, no estuvo nada afortunado en el tiro (5 de 14 en tiros de campo, incluido un triple de dos intentos) y 2 de 2 desde la línea de personal. No cometió una sola falta en casi 30 minutos y medio, pero también falló demasiado en el control, porque perdió cinco balones y no recuperó ninguno.

El internacional español cerró la primera parte con ocho asistencias y nueve puntos, y fue uno de los seis jugadores de los Wolves que acabó con más de una decena de puntos. Entre todos ellos brilló en la anotación Kevin Love (20 puntos), autor también de 16 rebotes. El base titular de Minnesota, Luke Ridnour, anotó los mismos puntos que Ricky en medio minuto más en cancha, pero solo dio dos pases de anotación y también falló en exceso en el tiro, con un triple de cuatro intentos. Aunque el equipo de Minnesota solo lleva tres victorias en ocho partidos, Ricky Rubio ya se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición de Minneapolis gracias a su espectacular arranque de curso en el año de su debut en la NBA.