presidente de honor del pp

Una afección pulmonar agrava la salud de Fraga

El expresidente de la Xunta, de 89 años, es atendido en su casa de Madrid por problemas respiratorios derivados de un fuerte catarro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salud de Manuel Fraga, de 89 años de edad, ha sufrido un leve empeoramiento a causa de una infección pulmonar. El fundador del PP se encuentra en su casa de Madrid, atendido por una de sus hijas que es médico. La situación es grave, pero no extrema, tal y como demuestra que no ha necesitado ser trasladado a un centro médico, según indicaron fuentes del partido Fraga ha empeorado, pero está "consciente, animado y rodeado de los suyos". La familia, por su parte, guarda la máxima discreción sobre el parte médico del expresidente de la Xunta de Galicia.

Hace meses que el veterano político había reducido de manera notable sus apariciones públicas, sobre todo desde que en abril del año pasado fuera operado tras fracturarse una cadera al caerse en su domicilio.

Al presidente de honor del PP se le detectó en 2003 un problema coronario, que le obligó a implantarle un marcapasos. Pese a ello, siguió con su actividad política como senador y no solía faltar a las juntas directivas que la formación celebra en su sede nacional de la madrileña calle Génova.