consejo de ministros

Rajoy coloca como delegado en Asturias al rival de Cascos

Gabino de Lorenzo, que dejará la Alcaldía de Oviedo, mantiene una fuerte confrontación con el presidente del Principado

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Gabino de Lorenzo como nuevo delegado del Gobierno en Asturias. El popular dejará la Alcaldía de Oviedo tras veinte años al frente. En las pasadas elecciones de mayo, el regidor comenzó su sexto mandato aunque en esta ocasión perdió la mayoría absoluta. El primer teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ocupará, a priori, el sillón del regidor tras la marcha de De Lorenzo, que deja atrás un tema importante sin resolver, la expropiación del palacete de Villa Magdalena.

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, apuesta así por una figura fuerte del PP, que deberá en estar en contacto con el presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, con quien mantiene una fuerte confrontación después de que el segundo intentara encabezar la lista de los populares a la Presidencia del Principado.

Además de gobernar la capital durante las últimas dos décadas, De Lorenzo ha dirigido el partido regional desde la sombra, aunque nunca ha ostentado su presidencia.