fútbol | segunda división

El Elche pierde la ocasión de convertirse líder

El Celta no logra acercarse a los puestos de privilegio con otro empate en Alcorcón mientras que Las Palmas se mantiene en la zona media tras igualar en Cartagena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Elche ha perdido la ocasión de convertirse en el líder de la Segunda división, al no pasar del empate a cero en el campo del Sabadell, con lo que el Hércules mantiene el mando y este domingo tiene la ocasión de aumentar su ventaja si gana al Valladolid. El cuadro ilicitano, que suma ya siete jornadas sin perder, no pudo en la Nova Creu Alta con el Sabadell que aumenta a nueve su racha de partidos sin ganar.

Tuvo ocasiones el Elche, pero no el acierto necesario y se queda, con 31 puntos, a uno del Hércules, que recibirá en el Rico Pérez a otro rival directo en la lucha por el ascenso como el Valladolid. El Deportivo sumó su cuarta victoria seguida en Riazor ante el Numancia (3-1) con participación activa del mexicano Andrés Guardado, autor del segundo tanto. No lo tuvo fácil el cuadro gallego, porque con 2-1 en el marcador Julio Álvarez disfrutó un penalti para establecer las tablas, pero su lanzamiento se marchó fuera. Luego llegó la sentencia, con gol Juan Domínguez.

El equipo de José Luis Oltra se instala en la tercera posición a dos puntos del Hércules e igualado con el Córdoba, que jugó la última fase del encuentro en inferioridad por la expulsión del brasileño Charles Dias y tampoco pasó del empate sin goles en el feudo del necesitado Gimnastic. El Celta perdió la ocasión de acercarse más a los puestos de privilegio con otro empate a cero, en su caso en el campo del Alcorcón.

El cuadro vigués es séptimo con 27 puntos, uno menos que el Almería, que zanjó el viernes su visita al Barcelona B con un emocionante 3-3. Los alcorconeros son octavos con 25.

Las Palmas se mantiene en la zona media de la tabla tras el otro 0-0 de la tarde, en el campo del colista, el Cartagena, en un partido en el que jugó casi 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Javi Guerrero y en el que su portero, el argentino Mariano Barbosa, resultó clave al detener un penalti al local Juan José Collantes en el tramo final del choque.

El Villarreal B y el Alcoyano sacaron adelante dos choques de máxima importancia en su lucha por la salvación, al ganar al Xerez, por 3-1, y al Girona, por 2-1. El filial del Villarreal sube al decimoctavo puesto, con un punto más que el Xerez y uno menos que el Alcoyano, y cae a la zona de máximo riesgo el Huesca pese a igualar a uno en el Nuevo Colombino con el Recreativo.

Los oscenses, con quince puntos, tienen dos más que los tres conjuntos que cierran la tabla, Gimnástic, Girona y Cartagena, y están a dos de la supervivencia que marca el Xerez.