COMUNICACIÓN

MediosOn impulsa una Red publicitaria Premium con más de un centenar de digitales

La nueva red es una iniciativa pionera en España que ya han puesto en marcha con éxito editores en otros países como Italia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, anunció ayer en Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) un acuerdo que abre a las compañías que constituyen la organización la posibilidad de integrarse en una red Premium para comercializar conjuntamente los espacios publicitarios de más de un centenar de medios digitales con una herramienta inteligente, contextual y semántica, que asociará marcas de prestigio con contenidos de calidad.

Esta iniciativa histórica entre editores españoles es pionera en España y ya se ha desarrollado con éxito en otros países como Italia, en busca de una alternativa a la posición de dominio de Google, lo que ha permitido mejorar significativamente los ingresos de los medios digitales.

MediosOn trabaja en este proyecto desde el nacimiento de la asociación, pero ha sido en el último año cuando ha intensificado sus esfuerzos en la búsqueda de un proveedor de referencia capaz de ofrecer una herramienta con la mejor tecnología inteligente del mercado, que aportara conocimiento semántico, posibilidades de subasta y contextualización de los contenidos con propuestas publicitarias afines para un inventario común.

La asociación ha analizado en los últimos meses, a través del Comité de Nuevos Ingresos, a cinco de los principales actores del mercado en la comercialización de publicidad online y ha optado finalmente por cXense, una compañía tecnológica noruega que opera en el mercado global con una herramienta inteligente de probada eficacia, con la que los editores españoles esperan poder formalizar el marco jurídico del acuerdo, definiendo los equipos comerciales e implantar la herramienta entre los asociados que se incorporen voluntariamente al proyecto.

MediosOn nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las Empresas editoras de medios online ante el mercado, los distintos actores de la industria digital y las instituciones públicas; promover vías de relación permanente entre sus asociados, y fomentar el desarrollo de la Sociedad de la información en España.

La asociación representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 20 millones de usuarios. MediosOn está integrado por Vocento, PRISA, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Grupo Godó, Grupo Zeta, Hearst Magazine, Grupo Antena 3, La Sexta, El Economista, Efe, Terra, Softonic e Iogenia, empresa comercializadora de los espacios digitales de El Heraldo de Aragón y de El Diario de Navarra.