fútbol | primera división

El Barça golea al Zaragoza

Sexto festival anotador de los azulgrana en Liga en el Camp Nou

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça sigue intratable en casa. Al margen del empate ante el Sevilla, los azulgrana han sumado todos los puntos en disputa en el Camp Nou y ejercen una autoridad tan insultante como locales que en siete partidos como locales nadie ha sido capaz de perforar la portería de Valdés. De forma algo exagerada, casi podría decirse que ningún equipo ha rondado la guarida del arquero de L'Hospitalet, de ahí que el balance en el Camp Nou para los de Guardiola arroje un incontestable 30-0.

El Zaragoza, como los anteriores visitantes al coliseo blaugrana, saltó al césped con el miedo a salir goleado y se llevó cuatro. El Barça presiona tan arriba y desde tan pronto, que el equipo visitante se ahoga en un vaso de agua. En vez de tratar de hacer su fútbol, lo descuida, mete balonazos sin sentido y el Barcelona recupera a placer desde la defensa. Ante el Zaragoza tampoco funcionó al 100% su juego de toque, control y desplazamiento, pero con un Barça al 60-70% ya fue suficiente. Los de Guardiola, algo espesos en la primera parte, no brillaban como en otras ocasiones y se limitaron a aprovechar dos despistes de los maños.

Cerca del 20, Xavi botó una falta, Piqué se recorrió media zona defensiva zaragocista y remató solo, de cabeza, en el área chica. El semi asedio azulgrana daba su primer fruto a balón parado, imperdonable para los hombres del vasco Aguirre. El 'waka tanto' tranquilizó a los culés, que acabaron de encarrilar el choque cerca del descanso. Los maños tiraron mal el fuera de juego, dejaron a Messi en zona de nadie, pero habilitado, Cesc se percató y le dio un balón que el argentino, que fue titular a pesar de la absurda rumorología que le rodea (jugó el partido entero), no desaprovechó.

Tras el descanso, Aguirre adelantó las líneas, introdujo a Lafita y Micael y su equipo, y en especial el ex deportivista, crearon en 10 minutos más peligro que en toda la primera parte. Aunque ya era demasiado tarde. Porque el Barça tiene jugadores de una calidad enorme, pero además cuenta con jugadores que se entregan como si todos los días disputasen la final del Mundial. En concreto Puyol, que hizo el tercer gol como solo él es capaz. Keita cedió de cabeza, el defensa de La Pobla remató, rechazó Roberto (el mejor de su equipo a pesar de la goleada) y Puyol, desde el suelo, logró batir a los maños.

Con 3-0 y más de media hora por delante, los culés se dedicaron a sestear y tratar de administrar fuerzas para los choques venideros, ya que a los hombres de Guardiola les espera un mes muy cargado: el miércoles el Milan, el 10 de diciembre el clásico ante el Madrid y posteriormente el Mundialito. Llegan las etapas alpinas y hay que ahorrar fuerzas. Esa es la teoría porque luego en el campo hay tanta competencia por ser titular en el equipo que los hombres que salen de refresco dan continuidad a la presión. Lo hizo Thiago, que robó arriba, lanzó a Cuenca, que trazó la jugada de extremo y encontró a Villa en el segundo palo. El Guaje anotó el cuarto de cabeza y puso el colofón a un choque demasiado cómodo.