BALONCESTO | ACB

El Barça sufre en Valencia y el Madrid rompe al Unicaja a base de triples

En el resto de encuentros destacó la victoria del Gran Canaria ante el Bizkaia, mientras que el Fuenlabrada se impuso al Blu:sens y el CAI Zaragoza logró su segundo triunfo de la temporada ante el Murcia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona Regal y el Real Madrid se impusieron en Valencia y Málaga, respectivamente, y continúan su mano a mano al frente de la clasificación de la Liga ACB, con los azulgrana líderes después de siete jornadas.

El Barcelona, con 14 puntos de Navarro y 12 de Eidson, se tuvo que emplear a fondo en el último cuarto del choque (68-72) en la Fuente de San Luis. Los azulgrana demuestraron en sus números que son un equipo muy homogéneo: ninguno de sus jugadores superó los 16 de valoración de Navarro, pero solo uno, Rabaseda (-1), estuvo en negativo. Entre los jugadores del Valencia, Caner-Medley destacó con 15 puntos, siete rebotes y 16 de nota general. Rafa Martínez fue sin embargo el máximo anotador del partido, con 16 puntos.

La fe del Valencia puso contra las cuerdas al Barça, que dominó el partido con suficiencia en el segundo y tercer cuarto, pero que sufrió hasta el final ante los locales, que dispusieron de un triple de Markovic para forzar la prórroga, a falta de pocos segundos para el final.

En el Martín Carpena, los jugadores exteriores del Madrid fueron, con once triples, el factor fundamental del triunfo (80-96) de los blancos en Málaga, donde rompieron una racha de doce encuentros sin perder del Unicaja.

Rudy Fernández y Carroll, con 18 puntos cada uno, y Freeland, con 20, destacaron por la mañana en el pabellón del Unicaja.

Otra vez Teletovic, con 22 puntos y 19 de valoración, la misma que San Emeterio, que, además, obtuvo 10 rebotes y once puntos, fue fundamental en la victoria (65-55) del Caja Laboral en Vitoria frente al Lucentum de Alicante.

Los tres partidos del sábado finalizaron con triunfos locales. Con 24 puntos y 32 de valoración de Touré, el Blancos de Rueda se impuso (86-67) al FIATC Joventut, en Valladolid; el Cajasol doblegó (89-61), en Sevilla, al Asefa Estudiantes (89-61) con 19 puntos y 15 rebotes de Davis; y el Lagun Aro ganó su primer partido en San Sebastián, ante el Assignia Manresa, con 21 puntos y 22 de nota general de Baron.

El Joventut cierra la clasificación por detrás del Blu:sens con dos partidos ganador en siete jornadas.

En Zaragoza, el CAI rompió (67-51) una racha de tres derrotas y lo hizo ante el UCAM Murcia, un equipo que le condenó al descenso en dos ocasiones y en otra le privó de ascender. El brasileño Hettsheimeir sumó un 32 de valoración con 17 puntos y 15 rebotes en 35 minutos.

El Gran Canaria abandona los puestos de descenso al vencer (77-71) al Bilbao Basket en Las Palmas a pesar de los 17 puntos de Banic. El mejor de los locales fue Beirán con 9 puntos, 9 rebotes y 21 de nota general.

Mainoldi y Penney, con casi la mitad de los puntos de su equipo, fueron la base del la victoria (77-85) del Fuenlabrada en Santiago de Compostela ante el Blu:sens, que suma su cuarta derrota consecutiva.