Campaña electoral

Rubalcaba acusa a Rajoy de pretender gobernar «sin sentimientos hacia quienes peor lo pasan»

El candidato del PSOE eleva el tono de su discurso contra Rajoy y advierte de que el PP está haciendo una "campaña valium" para que los ciudadanos no sepan qué les espera

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba ha elevado el tono de su discurso contra Mariano Rajoy en la recta final de la campaña. El candidato del PSOE ha defendido en un mitin en Córdoba que el líder del Partido Popular demostró en el debate televisivo del lunes no ser merecedor de la presidencia del Gobierno de España.

"No se puede gobernar leyendo lo que a uno le dictan, no se puede gobernar sin ideas propias, sin iniciativa, sin tener sentimientos hacia la gente que peor lo está pasando -ha acusado con vehemencia-. Señor Rajoy, usted no puede gobernar el país en esas condiciones".

Los socialistas siguen preocupados por la enorme desmovilización de su electorado y uno de los empeños de Rubalcaba está en sembrar dudas sobre lo que vendrá si se quedan en casa. Así ha insistido en que, aunque no lo diga para que la gente no "salga corriendo", el PP tiene intención de recortar las prestaciones por desempleo y las pensiones.

"Si la campaña es una campaña valium, la gente va a quedarse en casa; esa es su estrategia", ha advertido. "Su campaña es desmovilizar a los nuestros porque saben que sólo ganan si los nuestros se quedan en casa".

Implicación de los militantes

Con ese argumento, ha llamado a la implicación de los militantes que aún creen en el PSOE. "A aquellos que dicen ‘ya lo intentasteis vosotros; ahora que lo intenten ellos’, tenéis que decirles que eso ya se ha hecho; lo intentaron los portugueses y ahora están peor, sin pagas extras, y lo intentaron los ingleses, y ahora están igual en lo económico pero peor en derechos sociales", ha dicho en alusión a los cambios de un gobierno progresista a uno conservador en Portugal y el Reino Unido.

Por la tarde, durante un mitin en Badajóz en el que ha estado acompañado del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Rubalcaba ha vuelto a insistir en sus acusaciones de que el PP no dice lo que va hacer si gana las elecciones porque "cree que si lo dice perderá votos". "Y eso en democracia no vale", ha agregado.