reacciones

Pons: «Han ganado los argumentos del cambio»

Los populares ven una clara victoria de su líder mientras que socialistas y sindicatos critican el discurso "ambiguo" de Rajoy

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esperado debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba ha provocado numerosas reacciones.

Esteban González Pons, secretario de comuncacion del PP: "Esta noche los argumentos del cambio han tenido más peso que los argumentos de la continuidad. Rubalcaba ha tratado desde un principio a Rajoy como el próximo presidente del Gobierno y se ha situado a sí mismo "como líder de la oposición, puesto que le tendrán que conceder sus compañeros socialistas si no gana las elecciones. Había instantes en que más que un debate parecía una entrevista, porque Rubalcaba no hacía más que preguntar a Rajoy sobre su programa electoral, le pedía que explicase sus propuestas, sin justificar el que él no tuviera ninguna. Daba la sensación que se había preparado más una entrevista que un debate"."

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT: "El discurso económico de Rajoy ha sido ambiguo e inconcreto ya que no ha desvelado cómo reactivará la economía para crear empleo ni sus alternativas a la crisis. Si su política es la de hacer más recortes y cumplir a rajatabla los objetivos de déficit, así no se reactiva la economía. Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido bastante más concreto".

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta gallega: "Ha sido una victoria clara de Mariano Rajoy, el próximo presidente de España. Es evidente que Rubalcaba intentó preguntarle al presidente Rajoy y éste intentó explicarle sus dudas. Ha recurrido a fantasmas del pasado , sobre la educación, la sanidad y otros ya que tiene un problema de credibilidad, porque es un personaje conocido en la vida política española""

Juan López de Uralde, cabeza de lista de Equo por Madrid: "Tanto el candidato de Mariano Rajoy, como el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han perdido en un debate televisado que ha sido pobre de contenido y un claro exponente de proyectos obsoletos y del pasado. Tampoco se ha abordado la corrupción y se ha perdido mucho tiempo en discusiones y matices del pasado, de lo que han hecho, unos y otros. Si su política es la de hacer más recortes y cumplir a rajatabla los objetivos de déficit, así no se reactiva la economía"

.