mitin en badalona

Cospedal dice que España puede fiarse de Rajoy «porque hará lo que dice»

La números dos del PP se pregunta qué pueden ofrecer Rubalcaba, González y Guerra a los jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Mariano Rajoy centrado en los preparativos del debate que mantendrá mañana con Alfredo Pérez Rubalcaba, María Dolores de Cospedal ha asumido el papel de lideresa del PP en esta tercera jornada de campaña electoral. La número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha recomendado a los españoles que se fíen de Mariano Rajoy porque será un presidente "que hará lo que dice, porque lo que dice es lo que piensa".

Cospedal, que ha participado junto la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, en una ‘butifarrada’ para dos mil personas en la localidad barcelonesa en Badalona, ha insistido en que España se merece un jefe de Ejecutivo "bueno y honrado como Rajoy". Ha situado, frente a esta imagen de su jefe de filas, a un Alfredo Pérez Rubalcaba "instalado en el pasado". Cospedal ha incidido en la fotografía del mitin que el PSOE realizó en Dos Hermanas el sábado. "¿Qué le van a ofrecer Rubalcaba, González, Chaves y Griñán a los jóvenes españoles, más paro o los contratos basuras como hicieron a mi generación?".

Cospedal, que se ha atrevido incluso a decir una frase en catalán para expresar el "amor" que siente el PP por Cataluña, ha apostillado que su formación "nació con la democracia" y que tal vez por ello "no hacemos como el PSOE, que está mirando permanentemente al pasado". Ha criticado al candidato socialista por querer "volver al rencor y al enfrentamiento" a cambio de "un puñado de votos". Una opción que ha tildado de "irresponsabilidad" porque "dividir a los españoles nunca ha traído nada bueno".

No está todo hecho

Cospedal también ha intentado menguar la euforia (no la del público de Badalona, que ha estado un tanto frío) generado por las encuestas y ha advertido que "es una falta de respeto para los ciudadanos decir que todo está hecho, hay que trabajar hasta el último día para lograr el mejor gobierno para España".

La secretaria general del PP también ha repartido estopa a los miembros de CiU, en especial a Josep Antonio Durán y Lleida, al que considera responsable de "haber alargado la agonía hasta este 20N" por el apoyo parlamentario que brindó a José Luis Rodríguez Zapatero para que pudiera sacar adelante el plan de ajuste de mayo de 2010, incluido el recorte de las pensiones. Una decisión que definió como "nefasta para Cataluña y para España".

Cospedal ha pedido a los suyos que no se arruguen ante las críticas de PSOE y CiU en esta campaña. "Somos como el té, que cuando se le echa agua caliente se hace más fuerte", ha sentenciado.