REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

El Ejército de Yemen mata a catorce miembros de Al-Qaida

Dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en Saná por enfrentamientos entre soldados leales a Salé y fuerzas antigubernamentales

SANÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos catorce supuestos miembros de la red terrorista Al-Qaida han muerto en un bombardeo aéreo del Ejército de Yemen contra una base de la organización en el sur del país, según han informado fuentes militares.

El ataque se ha producido en la localidad de Yeaar, una zona cercana a la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abián, donde continúan los enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los combatientes de Al-Qaida. El pasado 10 de septiembre, el Ejército anunció la liberación de Zinyibar, que desde el 27 de mayo se encontraba bajo el control de la red terrorista.

Enfrentamientos con los antigubernamentales

Por otro lado, dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas este martes en Saná en lo que parecían ser enfrentamientos entre soldados leales al presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, y las fuerzas que apoyan a los manifestantes antigubernamentales.

Un médico ha asegurado que las víctimas, todas civiles, han recibido el impacto de un proyectil de mortero que ha caído en un mercado de la calle Hayel, en un distrito cuyo control se disputan las fuerzas gubernamentales y las del general rebelde Alí Mohsen, que antes era aliado de Salé. Varias personas que viven en la calle Hayel han escuchado un tiroteo, pero no se sabe si se trataba de otro enfrentamiento.

Los incidentes violentos que se han producido en Yemen desde que el presidente regresó al país hace diez días han sido esporádicos, pero sigue habiendo mucha tensión. Salé estuvo varios meses en Arabia Saudí curándose las heridas sufridas en el intento de asesinato que sufrió en Saná el pasado mes de junio. Los enfrentamientos que se produjeron el mes pasado en la capital entre los leales a Salé y los combatientes de Mohsen causaron la muerte de más de cien personas, la mayoría manifestantes que se vieron en medio de los combates.