fútbol | liga de camepones

El segundo empate, gracias a Alves y Kalou

El recital del portero brasileño y un penalti absurdo evitan la derrota del Valencia ante un Chelsea superior

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia sumó su segundo empate consecutivo en la ‘Champions’ gracias a Diego Alves y a Kalou, que solo dos minutos después de salir al campo regaló un penalti que no perdonó Soldado, encargado de acabar a balón parado con una racha ‘che’ de casi 180 minutos europeos sin marcar un tanto. Alves salvó cuatro goles en solo tres minutos, pero en pleno vendaval ofensivo del Chelsea al inicio de la segunda parte, el portero del Valencia en la ‘Champions’ ya no vio el gran remate de Lampard y el equipo ‘che’ tuvo entonces que remar contracorriente en busca de un punto que sacó, con suerte, gracias a una mano absurda de Kalou, cuando la victoria visitante parecía garantizada.

El Chelsea, muy sólido en defensa y poderoso en ataque, vuelve a apuntar alto en la Liga de Campeones, aunque su trabajo lo arruinó el sustituto de Lampard al final de un encuentro en el que Diego Alves y Mata acabaron ovacionados. El portero, por su impresionante recital. El centrocampista, por su regreso a Mestalla, aunque su reencuentro no fue brillante. No necesitaron los ingleses demasiada participación del asturiano y de Torres, ambos muy discretos, para apabullar al Valencia, excesivamente espeso con la dirección de Banega y romo en las bandas con la misma fórmula (Jordi Alba lateral y Mathieu interior izquierdo) que le dio resultado ante el Barça.

Con el triste empate ante el Genk y el afortunado punto frente al Chelsea, el Valencia sigue muy vivo en la Liga de Campeones, aunque deportivamente ha dado más de un paso atrás en una competición que se ha marcado como un objetivo excesivamente ambicioso. No ha perdido su cartel de favorito para acceder a octavos en un grupo también formado por el Bayer Leverkusen, pero ahora está varios peldaños por debajo del Chelsea, que dominó y empujó en Mestalla cuando quiso y aflojó el ritmo cuando quiso descansar y ceder la iniciativa, aunque al final se arriesgó tanto que perdió dos puntos.

El Valencia salió dormido al comienzo de ambos periodos, y si en el primero se salvó porque el árbitro no quiso ver un posible penalti de Rami a Torres que podía haber conllevado expulsión del central francés, en el segundo ya no pudo soportar el asedio. Alves se convirtió en héroe desde que sacó un cabezazo de Torres, y después le tocó también salvar a bocajarro tres ocasiones consecutivas más, la última, incluso de un compañero, Víctor Ruiz.

La exhibición del guardameta brasileño le valió al Valencia un punto de oro, aunque tardó demasiado en ir a por la portería visitante. Solo reaccionó de verdad cuando se vio con el marcador en contra y Emery decidió entonces hacer sus tres cambios para dar más alegría ofensiva. Este Chelsea está muy trabajado defensivamente, y al Valencia le falta fluidez y remate, pero al final lo arregló Kalou. Y por si fuera poco, volvió a aparecer Alves para salvar otra clarísima ocasión de Anelka. Con este portero el Valencia lleva dos puntos en dos jornadas. Son pocos, pero podía ser mucho peor.