audiencias | televisión

La victoria sobre Francia también fue una victoria en audiencia para La Sexta

No hay nada como que algún deportista o equipo español se cuelgue el oro para que las audiencias se disparen. Ayer, con el duelo final del Eurobasket de Lituanai entre España y Francia, gana los nuestros, La Sexta hizo 4.096.000 espectadores y un 31.4% de share

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sexta, con el baloncesto, alcanzó ayer una de esas cifras a las que la cadena sólo está acostumbrada cuando retransmite Fórmula 1. Y lo hizo entre las ocho de la tarde y las 21.48 de la noche. Justo los 108 minutos en los que la selección española se estaba jugando el oro con el equipo de Tony Parker, Joakim Noah o Boris Diaw.

Y lo que es mejor para la cadena, mantuvo el interés de la audiencia en los instantes posteriores a la finalización del encuentro, cuando Pau Gasol y Juan Carlos Navarro fueron elegidos en el mejor quinteto del torneo, cuando el escolta de Sant Feliú se hizo con el trofeo al mejor jugador del torneo y cuando el equipo al completo, con Felipe Reyes al mando, se colgó el oro del cuello y recibió la copa como ganador del Eurobasket de Lituania 2011. En esos instantes, entre las 21.48 y las 22.33, seguían pendientes de la roja de básquet 4.096.000 espectadores (un 21,7 por ciento de la audiencia total de la televisión).

Pero el momentazo de la noche fue, sin duda, en el que Carlota Reig, la responsable de las entrevistas a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección, sin saber que estaba en directo e inducida por una mala introducción del narrador del partido, Mel Otero, soltó a grito pelado «que me han echado del vestuario, cojones». Fue la anécdota de una retransmisión en la que Reig se doctoró como una de las mejores analistas a pie de cancha de las retransmisiones deportivas de la televisión española. La otra, por si cabía alguna duda, es su compañera de cadena Susana Guasch.

Tras el baloncesto, otro deporte se hizo con los mandos de las audiencias de ayer domingo. Fueron las motos, que llegaban al circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel). La prueba de Moto GP, ganada por un Casey Stoner secundado por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en el segundo y el tercer puesto del cajón, lo vieron 2.908.000 espectadores (28.1 por ciento de share), pese a que en esos momentos La 1 estaba compitiendo con su cadena hermana, Teledeporte, que retransmitía el punto definitivo de la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia y a que Nadal, en esos instantes, estaba dando buena cuenta de Tsonga y poniendo el 3-1 para España que nos colocaba en la final de diciembre frente a Argentina.