El comisario de Asuntos Económicos, Rehn, en lacumbre del pasado viernes en Marsella. / Reuters
crisis financiera

Rehn ve un avance en el nuevo impuesto heleno

El comisario de Asuntos Económicos de la UE cree que es un paso adelante para cumplir con los objetivos de déficit

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha acogido favorablemente el nuevo impuesto inmobiliario anunciado por el Gobierno griego. La tasa extraordinaria gravará durante los dos próximos años las viviendas por unos cuatro euros por metro cuadrado, lo que se traducirá, calcula el Gobierno, en unos ingresos de 2.000 millones de euros.

"Las decisiones de hoy, incluida la tasa inmobiliaria, suponen un avance para cumplir los objetivos fiscales", ha indicado Rehn en un comunicado oficial difundido este domingo.

En cuanto a las negociaciones con la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- Rehn ha indicado que en los próximos días la misión de expertos volverá a Atenas para prestar apoyo técnico a las autoridades. "Una vez que Grecia cumpla las condiciones, espero que la revisión de la troika pueda estar terminada para finales de septiembre", ha manifestado Rehn.

El comunicado oficial concluye con un recordatorio de las medidas acordadas en la cumbre europea del 21 de julio en la que se pactó el segundo rescate a Grecia y la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

"Una vez más pido a los Estados miembro de la eurozona que finalicen las cuestiones técnicas y apliquen lo más pronto posible las decisiones de la cumbre de la eurozona del 21 de julio. Espero que la reunión de este viernes en Wroclaw del Eurogrupo sirva para superar los obstáculos restantes. La ratificación de la reforma del FEEF en los Estados miembro es otra prioridad urgente", ha concluido Rehn.