Pierre Dukan posa para una entrevista. Foto: Roberto Garver
EMPRENDEDORES

Furor 'dukaniano'

Dukan y su dieta inspiran ahora a los emprendedores de nuevos negocios. Lo último: cocinan la dieta por ti

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo de las dietas se mueve por modas. Como hace años lo fuese Michel Montignac, hoy el Karl Lagerfeld de los métodos de adelgazamiento es, indiscutiblemente, Pierre Dukan. El nutricionista copa la portada de revistas, los consejos de cualquier consultorio especializado, las listas de ventas de libros sobre nutrición y, cómo no, las conversaciones de playa y probador. Pero ahora Dukan no solo invade los hábitos alimenticios de miles de personas en todo el mundo: también inspira a los emprendedores.

Los primeros en ver un negocio paralelo a la fama de la dieta Dukan han sido un grupo de pequeños empresarios madrileños dedicados a la venta de comida casera a domicilio. Para ellos, el nicho de mercado está claro: lo peor de hacer dieta es el tiempo que hay emplear en planificar el menú de toda la semana, hacer la compra y preparar la comida a diario. ¿Solución? Si haces dieta, no cocines: nosotros lo hacemos por ti. Con esta premisa han creado dukaniano.es, una web en la que ofrecen los platos de la dieta de moda, siguiendo las pautas del famoso nutricionista y clasificados por las distintas fases que componen el método Dukan: ataque, crucero, consolidación y estabilización. Los precios no superan a los de cualquier menú de calle y todo lo elaborado es casero: nada se congela y no utilizan conservantes. Además, reparten a toda España.

El cliente puede incluso hacer un pedido para toda una semana ya que, según indican, los platos tienen 21 días de plazo para ser consumidos. Cada plato se presenta en una fiambrera con unos 300 gramos de peso y debe ser conservado en frío una vez recibido. Antes de comerlo, sólo es necesario calentarlo unos minutos en el fuego.

Con un vistazo rápido a la web de 'platos dukan' a domicilio, nadie diría que se trata de una dieta. Turbante de lenguado, rollo de pavo con salsa tártara o medallón de lomo a la pimienta verde son algunos de los platos incluidos en la fase de 'ataque'. Sólo están permitidas las proteínas, como bien saben los seguidores de Dukan.

La idea de especializar el negocio de comida casera a domicilio de este modo surgió hace unos meses. Pero, tal y como relata uno de los responsables de este nuevo negocio, lo pusieron en marcha el pasado mes de julio. Y la respuesta del público, con un negocio sin apenas publicidad, ha sido más que una sorpresa: "En solo un mes ya repartimos los platos de la dieta Dukan a domicilio a 200 personas. Y la cifra sigue aumentando", explican desde dukaniano.es.

Hay opiniones para todos los gustos sobre si la famosa dieta es buena o no para la salud o si es efectiva o no. Lo que a todas luces sí funciona es el negocio.