fútbol

Conmoción cerebral de Fernando Torres

Gerard Piqué fue sustituido por precaución antes de acabar el primer tiempo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero del Chelsea Fernando Torres se retiró poco antes del primer cuarto de hora tras sufrir una conmoción cerebral que le dejó "consciente aunque ligeramente desorientado", según los médicos de la selección española. El madrileño, a quien le ha costado entrar en la selección tras una operación antes del Mundial de 2010, fue trasladado a un hospital de la zona para ser sometido un TAC. Se trata de un nuevo contratiempo de un futbolista que únicamente ha participado un total de 103 minutos en dos partidos de clasificación para la Eurocopa. De hecho, el fuenlabreño ha perdido el puesto de delantero titular en beneficio de Villa a pesar de ser el segundo máximo goleador desde que Del Bosque es el seleccionador.

Por su parte, Gerard Piqué pidió el cambio antes del descanso al sufrir un percance muscular. El central del FC Barcelona se retiró por precaución y su concurso en la ida de la Supercopa de España el domingo se mantiene en el aire. Según los médicos de la selección, ya tenía problemas musculares antes del inicio del partido pero decidió participar solo durante la primera mitad ante la escasez de defensas entre los convocados. Sin embargo, Piqué aguantó hasta el minuto 44, cuando se sentó sobre el césped y pidió el cambio por molestias en los "isquiotibiales del muslo derecho". Iraola, también fue sustituido con "un pinchazo en los isquios del muslo izquierdo".

No son los primeros inconvenientes del amistoso en Italia. Las molestias en el sóleo derecho de Xavi y una lumbalgia de Sergio Ramos les apearon del viaje tras formar parte de la primera lista, Negredo acudió con pocas posibilidades de jugar por un golpe en la cresta ilíaca durante un encuentro de pretemporada y Monreal se lesionó en el entrenamiento de la víspera.