Arenas rechazó el adelanto electoral solicitado por su compañera Sáenz de Santamaria. / Efe
ADELANTO ELECTORAL

Los populares creen que el PSOE no tiene posibilidad alguna

Javier Arenas rechaza el adelanto de los comicios andaluces pedido por su compañera Soraya Sáenz de Santamaría

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP está convencido de que los socialistas no tienen una sola posibilidad de ganar las próximas elecciones generales. La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, lo afirmó con toda claridad. En una entrevista en Onda Cero, aseguró que el "fin de ciclo" es "insalvable" para los socialistas. En su opinión, «han demostrado que dan de sí hasta donde dan, porque los españoles tienen ganas de cambio y el PP ya está listo».

La dirigente popular no cree en el llamado 'efecto Rubalcaba' porque está convencida de que todos los ciudadanos saben que el candidato es tan «responsable» de la grave situación de crisis económica por la que atraviesa el país como José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha sido «mano derecha» en sus gobiernos durante los últimos cinco años.

Por este motivo, considera que por muchas propuestas ocurrentes o novedosas que pueda lanzar el candidato socialista nadie le va a creer. «Todos los ciudadanos han visto dónde han llegado y cómo han dejado el país», indicó.

Sáenz de Santamaría no dio su brazo torcer y mantuvo hoy el pulso con los dirigentes andaluces de su partido al insistir en que cree que las elecciones autonómicas, que de no haber adelanto deben celebrarse en marzo, tendrían que coincidir con las generales del 20-N.

La portavoz se reafirmó en la reclamación que el sábado ya hizo al presidente José Antonio Griñán pese a que el líder del PP andaluz y dirigente nacional, Javier Arenas, había rechazado su propuesta unos minutos antes en un acto en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Arenas no quiso aludir de forma directa a su compañera, pero insistió en que «siempre he defendido y seguiré defendiendo las elecciones separadas en Andalucía». «Soplan vientos de cambio y estamos convencidos de que soplarán más fuerte en el mes de marzo que en noviembre», añadió.