FÚTBOL | fichajes

El 'Kun' ya es del City

El jugador confirma en su Twitter su incorporación al equipo inglés que pagará 45 millones al Atlético

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ' Kun ' Agüero es por fin jugador del Manchester City, tal y como avanzó el delantero en su cuenta de Twitter. "Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento", subrayó después de estampar su firma con el equipo de Manchester.

El exatlético se presentó a primera hora de la tarde a las oficinas del Etihad Stadium para sellar su vínculo con el equipo que entrena Mancini, después de superar el reconocimiento médico. Ya por la mañana, el ariete avisó sobre el inminente desenlace de la operación. "Recién aterrizado en Manchester para ultimar los detalles con el City. Va todo muy bien! En un rato les cuento mas", escribió en la red social.

A última hora de este miércoles se desconocían las cifras oficiales de la operación pero todo hace indicar que el equipo inglés ha pagado la totalidad de la cláusula de rescisión, los 45 millones de euros, y que el futbolista percibirá al menos ocho millones al año, ya que a partir del curso próximo su sueldo como rojiblanco hubiera ascendido a 7,5. Se acaba el culebrón que comenzó al finalizar la temporada. El Calderón pierde a su estrella pero los dueños del club consiguen que el ' Kun ' no recale en el Real Madrid porque, sencillamente, Florentino Pérez cumplió el pacto de no agresión al vecino y prefirió centrarse en el brasileño Neymar. Incluso, el Atlético pidió al Manchester una cláusula para que el argentino no pueda ser traspasado al club blanco en los dos próximos años.

Llegado en 2006 con 18 años recién cumplidos, lo pasó mal en la primera temporada pero pronto se convirtió en el ídolo y referencia del Manzanares, sobre todo tras la marcha de Fernando Torres al Liverpool. El ' Kun ' deja al Atleti tras cinco años, con más de 100 goles anotados y un doblete histórico: la Liga Europa y la Supercopa continental logrados hace dos campañas con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Un adiós mal recibido

Su adiós no ha sido muy bien recibido por los aficionados, más por las formas que por el fondo. El anuncio de que se quería marchar sin condición alguna y su insistencia durante la Copa América se consideraron una falta de respeto para un club que este mismo verano ha perdido a otra de sus referencias, el portero De Gea. Gregorio Manzano, técnico de los 'colchoneros', lamenta que no se hubiese despedido de una forma más "cariñosa", "ética" y "profesional".

Los intentos de los dirigentes rojiblancos para que diera marcha atrás han sido en vano. Su férreo deseo de abandonar el Manzanares y jugar la 'Champions' prevalecieron. Caminero, director deportivo del Atlético, deberá buscarle un sustituto. El espanyolista Osvaldo, el italo-estadounidense Rossi y el colombiano Falcao, que acaba de renovar con el Oporto, son las opciones.

Se cierra uno de los grandes culebrones del verano aunque falta el más largo de todos, que seguramente conduzca a Cesc Fábregas de regreso al Barcelona, y otro con vistas al futuro, el del brasileño Neymar y el Real Madrid. Lo que ya es definitivo es que la Liga pierde a uno de los mejores delanteros del mundo.