Varias peronas queman una bandera durante una manifestación en contra del régimen sirio en El Cairo. /Ap
revueltas en el mundo árabe

Siria prosigue con su dura represión contra los opositores

Al menos trece personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por disparos de las Fuerzas de Seguridad

SIRIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa la dura represión del régimen sirio contra los opositores al presidente Bachar al Asad. Al menos trece personas, entre ellas un adolescente de quince años, han muerto y varias decenas han resultado heridas por disparos de miembros de las Fuerzas de Seguridad en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, según han denunciado varios grupos opositores.

Los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria han identificado a cuatro de las víctimas y han indicado que la Policía y los "matones" del régimen están atacando y efectuando redadas en varios barrios de la ciudad y que hay numerosos heridos en los hospitales. Además, los grupos opositores han denunciado que el agua y la electricidad han sido cortados en muchos barrios de la ciudad y que agentes de seguridad se dedican a destruir coches y robar tiendas.

Hama es escenario de multitudinarias protestas contra el presidente Bachar el-Asad desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado marzo, que se han intensificado en la última semana. En respuesta a estas manifestaciones, el Ejército y la Policía siria lanzaron ayer una campaña de detenciones en la que arrestaron a decenas de ciudadanos, mientras que el gobernador de la provincia de Hama fue destituido el pasado sábado.

Desde el inicio de las protestas contra el régimen de El-Asad, han muerto en Siria al menos 1.375 civiles y 346 militares y policías, según el último recuento del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.