fútbol

Increíble penalti no pitado en el Mundial femenino

La árbitra húngara Gyoengyi Gaal no señaló la pena máxima cuando una defensa de Guinea atrapó el balón con sus manos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección australiana de fútbol femenino goleó este domingo en Bochum a la de Guinea Ecuatorial (3-2), en su segundo partido en el grupo D, pese al insólito error arbitral que sufrió en la primera parte, que debería haber supuesto penalti y expulsión de una africana.

Con 1-0 en el marcador en el minuto 16, Leena Khamis envió el balón al palo y el rechace, cerca de la línea, fue para la defensora Bruna, que agarró la pelota con ambas manos y la mantuvo agarrada durante un par de segundos hasta que se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la soltó de manera disimulada.

Las jugadoras australianas protestaron airadamente por la jugada, pero la árbitra húngara Gyengyi Gaal dejó seguir el juego y la jugadora ecuatoguineana no pudo evitar en los siguientes minutos una sonrisa delatora.

Antes de eso, Australia se había adelantado por medio de Khamis en el minuto 8 y después de la polémica jugada, las africanas igualaron gracias a su estrella Anonma (20), antes de que las 'Matildas' asestaran un zarpazo definitivo, con los tantos de Emily Van Egmond (48) y Lisa De Vannis (51).

Casi al final, Anonma volvió a aprovechar un error defensivo para marcar (83), pero su equipo no pudo evitar finalmente la derrota.