FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

'Chicharito', la amenaza para el Barça

El mexicano es la sensación de la temporada en la 'Premier' y en su primer año con el Manchester United ha marcado 20 goles en 44 partidos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha sido la sensación de la temporada y ha seguido por su propia decisión los pasos adecuados». 'Sir' Alex Ferguson, técnico del Manchester United se muestra impresionado con el rendimiento de Javier 'Chicharito' Hernández (México, 1988) en su primer año como jugador de los 'diablos rojos'. Polivalencia y oportunidad son dos de las principales características de este joven mexicano que en una temporada se ha ganado el respeto y admiración de sus propios compañeros así como de la grada de Old Trafford.

«Es increíble cómo se ha adaptado a un club de este nivel», afirmó estos días su compañero Michael Carrick. «Es inteligente, trabajador y ayuda mucho al equipo. Puede sorprender más de lo que lo ha hecho hasta ahora», añade el centrocampista del Manchester. El guardameta Edwin Van der Sar, que tiene la oportunidad de lograr su tercera 'Champions' este próximo sábado, piensa que será uno de los mejores delanteros del planeta si mantiene la progresión que ha tenido en su primera temporada en Inglaterra.

Son tantas las ocasiones en las que el '14' del United ha salvado a los de Ferguson a lo largo de esta campaña, que la afición ya tiene cántico para el mexicano: 'Chicharito rápido como un rayo, Chicharito rojo y blanco. Va a coger el balón y marcar un gol. Chicharito dinamita'. Y es que el de Jalisco lleva el fútbol en su ADN. Es hijo de 'El Chícaro' ( pequeño y con los ojos verdes, de ahí el apodo de 'guisante'), jugador que participó en el Mundial de México en 1986 y su abuelo es Tomás Balcázar, una leyenda del fútbol de Guadalajara y que disputó el campeonato del mundo en el año 1954.

Como apuesta personal de Alex Ferguson, igual que en su día Cristiano Ronaldo o David Beckham, el 'Chicharito', que llegó a la 'Premier' por diez millones de euros, ha dado la razón al veterano técnico escocés. Ha marcado 20 goles en 44 partidos con los 'diablos rojos' y en Wembley será una de las amenazas para el Barcelona.