golpe al terrorismo mundial

EE UU practicó en una réplica de la casa de Bin Laden

Las fuerzas especiales norteamericanas se entrenaron desde abril en un complejo residencial similar al del líder de Al-Qaida

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas especiales que participaron en el operativo que ha concluido con la muerte en Pakistán del líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, se entrenaron desde principios de abril en una réplica del complejo residencial donde estaba oculto el líder terrorista en Abbotabad, según fuentes militares y gubernamentales consultadas por el semanario 'National Journal'.

Bin Laden fue abatido en la localidad de Abbotabad, situada a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad por un equipo de SEAL -las siglas por las que se conoce a los grupos de operaciones especiales de la Armada- trasladado desde Afganistán. El grupo partió a bordo de helicópteros MH-60 desde la base aérea de Ghazi, en Pakistán, hacia el complejo donde se encontraba Bin Laden y donde se produjo un tiroteo de unos 40 minutos.

Según el 'National Journal', 22 personas fueron detenidas o abatidas. Uno de los fallecidos fue Bin Laden, quien presentaba dos heridas de bala en la parte izquierda de su cara.

Debido a la importancia de la operación, el Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales, conocido también como DevGru o Equipo Seis de los SEAL, se entrenó de forma especial. Por este motivo, practicaron en una réplica del complejo de Abbotabad, que tiene una extensión de en torno a media hectárea. Los entrenamientos comenzaron a principios del mes de abril. El DevGru forma parte del Mando de Operaciones Especiales Conjuntas, que agrupa distintas tareas y misiones especiales encuadradas habitualmente bajo el nivel de información clasificada.