revueltas en el mundo árabe

La Justicia iraní desmiente el arresto de los opositores Karubi y Musavi

La Campaña Internacional para los Derechos Humanos informó de que ambos habían sido trasladados en secreto a "una casa de seguridad"

TEHERÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes judiciales iraníes han desmentido que los líderes opositores Mehdi Karubi y Mirhosein Musavi hayan sido detenidos, tal como ha informado este lunes la web opositora Kaleme.

La agencia semioficial de noticias Fars ha asegurado, citando fuentes judiciales, que "los dos están en estos momentos en sus casas y solo hay en vigor algunas restricciones sobre los contactos".

Ayer, la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán había informado de que Musavi y Karubi habían sido trasladados en secreto a "una casa de seguridad", después de permanecer bajo un virtual arresto domiciliario más de dos semanas por convocar una manifestación contra el Gobierno iraní.

Según esta organización, que citaba una "fuente informada", Musavi y Karubi, junto con sus esposas, habían sido trasladados de sus hogares a "una casa de seguridad en una zona cercana a Teherán", que según ha confirmado la misma fuente, no es una prisión.