Isabel Fernández. / Archivo
judo | Copa del Mundo

Eterna Isabel Fernández

La española continúa con su competitividad en su regreso a la competición y suma un bronce en Praga

PRAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La veterana judoca Isabel Fernández continúa con su competitividad en su regreso a la competición y sumó un bronce en la prueba de la Copa del Mundo de Praga, mientras que Kiyoshi Uematsu también fue tercero en la de Varsovia.

Isabel Fernández, que anunció el año pasado su vuelta para tratar de estar en Londres 2012, sigue siendo un valor seguro. En Miami, en agosto pasado, y en Birmingham, en octubre, también logró sendos bronces. En la capital checa fue la única española que logró subirse al podio, en su caso de -57 kilos. Superó a la rusa Pari Suvakatova y a la holandesa Juul Franssen, pero perdió ante la francesa Morgane Ribout, a la postre subcampeona.

Accedió a la repesca, y en la misma consiguió dos victorias, ante la serbia Jovana Rogic y la húngara Hedvig Karakas, para colgarse el bronce. Uematsu, plata hace una semana en Dusseldorf, sumó una nueva presea en la capital polaca, en este caso un bronce para confirmar su buen momento.

Venció al francés Johann Etienne, al austríaco Marcel Ott y al ucraniano Ivan Iefanov, y la derrota frente a Costel Danculea le mandó a la repesca, en la que se ganó el podio al imponerse al mongol Odbayar Ganbaatar y al azerbaiyano Renat Mirzaliyev.