ciclismo | challenge de mallorca

Murilo Fisher gana el Trofeo Magaluf-Palmanova

El belga Hermans (Radioshack) y el español Rojas (Movistar Team) fueron otros dos corredores que consiguieron el triunfo en esta Challenge de Mallorca de 2011

CALVIÁ (ISLAS BALEARES) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El corredor brasileño Murilo Fisher, del equipo Garmin, se adjudicó al sprint el Trofeo Magaluf-Palmanova, quinta y última prueba de la XX Challenge ciclista a Mallorca, con salida y meta en Calviá sobre 158 kilómetros, por delante del tricampeón del mundo Óscar Freire (Rabobank) y José Joaquín Rojas (Team Movistar), segundo y tercero, respectivamente.

Fisher se ha impuesto al sprint en un reducido grupo de 40 corredores tras una jornada en la que se ascendieron cinco puertos, cuatro de segunda y uno de tercera, el Coll de Tords, a 13 kilómetros de la meta, y en la que los equipos modestos buscaron la fuga ante el control del Movistar Team.

Chuzdha (Caja Rural), primero, y luego un trío formado por Palomares (Andalucía-Caja Granada), Isasi (Euskaltel-Euskadi) y Belda (Burgos 2016), que llegaron a tener una ventaja de 4 minutos y 18 segundos en el kilómetro 44, lo intentaron sin éxito. Estos últimos vieron cómo su escapada acababa en el kilómetros 96, tras coronar el Coll de Sóller.

El corredor de la Selección española de pista Mantecón y Ramírez Abeja (Andalucía-Caja Granada) tomaban poco después el relevo en la cabeza y con ellos se iban los Euskaltel Izaguirre y Castroviejo, además de Etxebarria (Orbea).

La fuga terminó en la ascensión al último puerto, Tords, por el trabajo del Movistar, que, sin embargo, vio cómo Fisher se aprovechaba del mismo para lograr la victoria por delante de Freire y Rojas. El brasileño sumó la tercera victoria para el Garmin en la presente Challenge, tras las dos de Tyler Farrar.