audiencias

La 1 de TVE repite liderazgo por sexto mes consecutivo

La fusión pasa factura a Telecinco, que sigue segunda aunque anota su dato histórico mensual más flojo; Cuatro consigue su marca más discreta de los últimos cinco años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 1 de TVE repite en enero, por sexto mes consecutivo, su liderazgo en las audiencias de televisión con una cuota media de pantalla del 15,2%. La fusión pasa factura a Telecinco, que sigue segunda (13,4%) aunque anota su dato histórico mensual más flojo mientras que Cuatro consigue su marca más discreta de los últimos cinco años (6,3%). El tercer puesto en la lista es para Antena 3 (11,6%), según datos de Kantar Media distribuidos por Barlovento Comunicación. Por detrás, y empatada a Cuatro, se situó La Sexta (6,3), Clan TVE (3,3%), La 2 (2,7%), Neox (2,6%), FDF-T5 (2,2%), Disney Channel (1,8%), Nova (1,5%), Intereconomía (1,4%), La Siete (1,4%); Nitro (1,1%); Teledeporte (0,9%); Canal 24 Horas (0,7%) y Veo7 (0,8%).

Las autonómicas privadas (0,7%) repiten resultado; Boing (0,7%), Marca TV (0,6%), La Sexta 3 (0,5%), La Sexta 2 (0,5%); MTV (O,5%); La 10 (0,3%) y 13 TV (0,2%). A ellos se suman el conjunto de las cadena autonómicas públicas que alcanzan la cuota media de pantalla del 11% y el grupo de las casi 80 cadenas temáticas de pago (7,6%).

Más consumo televisivo

El primer mes del año, según este informe, fue el segundo de los últimos doce con mayor consumo televisivo, al dedicar cada español una media de 260 minutos al día a ver la televisión, un minuto menos que en el mismo mes de 2010. Aragón y Valencia son las comunidades autónomas que más tiempo dedicaron a la pantalla, mientras que Galicia y Canarias fueron las que menos.

Las emisiones más vistas han sido la Copa del Rey Barcelona-Betis, por La Sexta, que obtuvo una cuota de pantalla del 28,7%, es decir, 5.930.000 telespectadores, por delante del partido de vuelta Real Betis-Barcelona, en el mismo canal, con un 26,5% y 5.340.00 personas. 'Cuéntame como paso', de La 1, obtuvo el 24% de cuota de pantalla al igual que el partido de Copa del Rey Barcelona-Almería, de La Sexta, y 'El Barco', de A3, el 23,4%.

Según el informe, el consumo a través de TDT creció 3 décimas hasta situarse en 79,3%; el cable un 15,2%, es decir, baja una décima, y el Satélite un 5,5%, con una subida de 4 décimas con respecto al último mes. En cuanto al género, los informativos de La 1 volvieron a ser en enero los más vistos por cuadragésimo primer mes consecutivo.