convención del PSOE

La dirección del PSOE ofrece todo su apoyo a Zapatero de cara a 2012

El presidente del Gobierno y secretario general del partido cierra el encuentro autonómico que congrega a más de 2.500 personas en Zaragoza

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de que dos de los pesos pesados del PSOE (José Blanco y Manuel Chaves) mostraran su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, esta mañana el respaldo le ha llegado de forma enérgica del secretario de organización del partido, Marcelino Iglesias. Zapatero cuenta con el total "respeto" y "apoyo" de su partido si finalmente decide concurrir a las próximas elecciones generales de 2012.

"Respetaremos tus tiempos", le ha dicho Iglesias a Zapatero, pero "no te faltará el apoyo rocoso y sólido de este partido de más de 130 años". La dirección del PSOE ha vuelto a cerrar filas en torno a su secretario general. Iglesias ha instado además a los dirigentes socialistas a aparcar los asuntos sucesorios para centrarse en las elecciones autonómicas. "Ya sé que hay debates", ha reconocido el presidente aragonés en la jornada de clausura de la convención autonómica que el PSOE ha celebrado en Zaragoza.

Un continuo runrun sobre quién será el elegido a sustituir al presidente del gobierno si finalmente decide no volver a presentarse que, según Iglesias, viene alimentado desde las propias filas socialistas. "Nosotros complicamos el debate", ha afirmado. Por ello, ha reclamado a su partidoque respalde de forma "firme" al secretario general y sus políticas. "Tienes el apoyo del partido para tus políticas y respeto y apoyo para las elecciones de 2012", ha asegurado.

Según el secretario de organización, a pesar de haber pasado tiempos difíciles, al partido se le abren grandes expectativas. "Después de la recuperación del dialogo, el tiempo ha cambiado esta semana", ha afirmado Iglesias. cargado de mora de cara a la cita electoral del 22 de mayo, Marcelino Iglesias considera que llegar a un acuerdo con los agentes sociales marca "un nuevo momento" que beneficiará a los socialistas de cara a las próximas elecciones.

Iglesias ha resaltado que el PSOE es un “gran” partido, “cohesionado, “sólido”, y más aún ahora que hay dificultades. “Cuando hay que tomar decisiones, esta es una formación rocosa y resistente”. Y según el presidente aragonés, la primera obligación del partido es “apoyar al Gobierno”. “Ahora lo hacemos con más orgullo”, ha añadido. “Estamos en un momento de tomar decisiones difíciles”, ha recordado, pero esta reformas, tanto las financieras como las sociales, son progresistas, según Iglesias, porque ayudan a que la gente “tenga recursos”, para hacer crecer la economía y generar empleo.