Rudy se impone en su duelo con Shane Battier en el choque entre los Trail Blazers de Portland y los Rockets de Houston. / Ap
ESPAÑOLES EN LA NBA

Calderón firma su mejor partido con un doble-doble en la victoria de los Raptors ante los Cavaliers

Los Trail Blazers se imponen a los Rockets de Houston con un Rudy Fernández decisivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base español José Manuel Calderón ha vuelto después de un partido de baja por molestias en el tobillo derecho y ha tenido su mejor actuación individual al lograr un doble-doble que ha permitido a los Raptors de Toronto vencer por 120-105 a los Cavaliers de Cleveland y romper la racha de tres derrotas seguidas.

Calderón aportó 20 puntos, empató su mejor marca de la temporada, y alcanzó por primera vez en lo que va de competición las 17 asistencias. El base extremeño jugó 38 minutos para anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Junto a Calderón, el pívot italiano Andrea Bargnani, con 25 puntos, se convirtió en el líder del ataque de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, un 57% de acierto en los tiros de campo y el 50 (9-18) de triples. El escolta brasileño Leandro Barbosa también completó una gran labor ofensiva al ser sin duda el sexto jugador de los Raptors en los 27 minutos que vio acción. Barbosa acertó con 8 de 17 tiros a canasta, incluidos 2 de 8 triples, y 4-5 desde la línea de personal, recuperó tres balones, repartió dos asistencias y capturó un rebote. Otro reserva, el escolta-alero Julian Wright también iba a ser factor ganador para los Raptors (12-23) al aportar 15 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para que su equipo lograse el quinto triunfo en los 18 partidos que han disputado fuera de su campo.

La victoria permitió a los Raptors romper una racha de once derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Cavaliers en Cleveland. Los de Calderón no se imponían a domicilio desde el 6 de abril del 2004, cuando vencieron por 86-87 y LeBron James acababa de llegar a la NBA.

Rudy también gana

Los Trail Blazers de Portland se impusieron (100-103) a los Rockets de Houston, que perdieron el tercer partido consecutivo. El papel del escolta mallorquín Rudy Fernández fue decisiva; aportó 12 puntos y dio la ventaja en el marcador a los Trail Blazers cuando faltaba menos de un minuto para el final (97-98) y su equipo ya nunca más la perdió.

Fernández fue el segundo mejor encestador de los reservas después de jugar 29 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.