saltos de esquí

Ammann y Morgenstern, favoritos para abrir el año

La tradicional prueba de Garmisch-Partenkirchen será la segunda cita de los Cuatro Trampolines

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El prestigioso torneo de los Cuatro Trampolines vivirá este sábado su segunda cita en la peculiar estructura de Garmisch-Partenkirchen, donde se disputarán los mundiales en el próximo mes de febrero.

El austriaco Thomas Morgenstern tiene ventaja, puesto que es el primer líder de la LIX edición del prestigioso torneo tras ganar con gran autoridad la prueba disputada el pasado miércoles en Oberstdorf (Alemania).

Morgenstern, que se exhibió en la estación bávara lidera también la Copa del Mundo con 705 puntos, 180 más que su compatriota Andreas Kofler -quinto hoy en Oberstdorf-, mientras que Matti Hautamaeki es tercero, con 431.

El triple campeón olímpico Morgenstern ha ganado cinco pruebas consecutivas en la actual Copa del Mundo y tiene en el austríaco Andreas Kofler y el suizo Simon Ammann a sus principales competidores. Kofler es el defensor del título de los Cuatro Trampolines y lleva dos triunfos en la temporada. Los mejores resultados de Ammann, doble oro olímpico, son tres terceros puestos.