fútbol | premier

El Arsenal de Fábregas liquida al Chelsea

El conjunto de Arsene Wenger vence por 3 a 1 y se coloca segundo en la tabla de una competición que se les resiste desde el año 2004

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arsenal ha vencido (3-1) al Chelsea en el Emirates Stadium tras un gran encuentro del equipo de Cesc Fábregas, que pasó por encima de unos débiles 'blues' gracias a una gran segunda parte que aglutinó el poco espectáculo del derbi londinense que cierra la decimonovena jornada de la Premier League.

El conjunto de Arsene Wenger, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, confirma su gran momento en la liga inglesa y se coloca segundo en la tabla de una competición que se les resiste desde el título logrado en la temporada 2003/04. Mientras, un Chelsea en horas bajas acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria en la liga.

Los 'Gunners' se mantuvieron fieles a su estilo de cuidar el balón, siendo todo lo verticales que la muralla azul les permitía, ya que la primera parte estuvo marcada por la seriedad defensiva. El dibujo de ambas zagas se podía apreciar perfectamente. Sólo Van Persie y Nasri asistidos por Fábregas, por parte local, y Drogba por parte visitante, fueron los únicos que tuvieron pequeñas ocasiones. Sin embargo, en el minuto 44 el Arsenal se encontró con el regalo del gol psicológico. El camerunés Alex Song culminaba una pared dentro del área con un disparo cruzado con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero del Chelsea Peter Cech.

En la segunda parte el Arsenal salió con todo, con un Cesc Fábregas muy activo asistiendo y moviendo por el campo a todos sus compañeros. El Chelsea en cambio, se mantenía atrás sin ningún plan para intentar remontar el partido, salvo el del contraataque de Drogba o el disparo de Lampard que volvía tras su lesión.

Inetnto estéril del Chelsea

El buen ritmo de los locales tuvo su recompensa por partida doble. En apenas tres minutos, aprovechando la presión y recuperación del balón en el centro del campo, Walcott primero y Fábregas después ponían el 3-0 en el marcador ya en el 53. El equipo de Ancelotti tuvo la oportunidad de meterse en el partido cuando, tan sólo tres minutos después del gol del catalán del Arsenal, Ivanovic remataba a la red un centro perfecto de Drogba. Sin embargo y a pesar de alguna contra de los 'blues', la sensación de peligro era muy débil.

El intento estéril del Chelsea, con un Lampard desaparecido, dejó paso a la firma de su renuncia al partido. El Arsenal manejaba el balón y por lo tanto el duelo, sin llegar a sufrir en ningún momento, incluso gozando de alguna posibilidad a la contra ante el juego desquiciado y sin orden de los visitantes.

Los de Wenger logran una importante victoria que enchufa de moral a los 'gunners' de cara a la persecución del Manchester United en la lucha por la Premier, quien se mantiene líder siendo el único equipo invicto de la competición.