fútbol | premier league

Berbatov mantiene al Manchester como líder invicto

El delantero búlgaro anotó los dos goles de la victoria de los 'red devils' ante el Sunderland

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El búlgaro Dimitar Berbatov guió al Manchester United al triunfo ante el Sunderland (2-0) para prolongar su estancia en el liderato de la Premier. El Manchester City, liderado por el argentino Carlos Tévez, se mantiene en la segunda plaza tras salir de Newcastle con los tres puntos. En la penúltima etapa del año y a falta del duelo londinense entre el Arsenal y el Chelsea, los otros dos candidatos en la carrera por el éxito de la Liga Inglesa que jugarán mañana, lunes, los ‘red devils’ han completado la primera vuelta, a falta de sus dos partidos pendientes, sin conocer la derrota.

El Boxing Day reafirmó el duelo de artilleros de la Premier. Berbatov proporcionó la victoria del conjunto de Alex Ferguson ante una de las revelaciones del curso, el Sunderland, con dos nuevos tantos. A los cinco minutos aprovechó un centro de Wayne Rooney para batir al meta escocés Craig Gordon. En la segunda parte, sentenció el partido con el gol tras una acción del brasileño Anderson. El futbolista búlgaro suma trece tantos, uno más que el argentino del Manchester City, Carlos Tévez, que también acabó su compromiso con un doblete. El argentino, que días atrás hizo pública su intención de irse del equipo de Roberto Mancini, guió a la victoria a su equipo en Newcastle (1-3).

El Bolton mantiene el tipo. Es el quinto en la tabla. Superó al West Bromwich (2-0) con las dianas de Matthew Taylor en la primera parte y de Johan Elmander a cuatro del final. Robert Huth y Marc Wilson dieron la victoria al Stoke City en el campo del Blackburn (0-2) mientras el West Ham dejó de ser colista con el triunfo a domicilio contra el Fulham (1-3). El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, abandonó los puestos de descenso al superar a domicilio al Wolverhampton, nuevo colista (1-2).

La decimonovena jornada, igual que las últimas, también quedará incompleta. El Everton contra el Birmingham debido a las fuertes nevadas caídas en las últimas horas. El Liverpool, por su parte, debía visitar al recién ascendido Blackpool, pero el campo estaba helado y el choque se pospuso al 12 de enero.