MENSAJE A LAS TROPAS EN EL EXTERIOR

Zapatero confía en un 2011 lleno de paz, prosperidad y con menos dificultades para todos

El presidente felicita las Navidades a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero en su habitual videoconferencia del día de Nochebuena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tradicional mensaje del presidente del Gobierno a las tropas españolas desplazadas en el exterior. Coincidiendo con el día de Nochebuena, José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero para felicitarles las Navidades. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que 2011 será un año "lleno de paz, con más prosperidad y con menos dificultades para todos".

En su intervención, el presidente ha destacado la labor de los militares españoles desplegados en misiones exteriores y les ha transmitido el orgullo que siente el Gobierno y todos los españoles por su tarea "difícil y que merece la pena". También ha recordado a los soldados y guardias civiles fallecidos durante las misiones y ha emplazado a los militares a seguir adelante en su labor de combatir por la libertad en muchos países para que esa libertad sea cada día más próspera. En su mensaje ha destacado que "la democracia es el único camino en todos los rincones del mundo para que pueda haber prosperidad".

Zapatero ha contactado con los máximos responsables de los contingentes españoles desplazados en Marjayún (el Líbano), Herat y Kala-i-Now (Afganistán), Djibuti, el golfo de Adén, Travnik (Bosnia), Cabo Verde, Kampala (Uganda) y la Antártida, que también le han felicitado las fiestas y han explicado las actividades que iban a desarrollar durante estos días.