baloncesto | acb

El Granada pierde en casa ante Lagun Aro y sigue hundido

El Cajasol se impuso en un partido de tanteo bajo contra el Manresa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada desperdició la oportunidad de sumar puntos en casa para abandonar la parte baja de la clasificación al caer ante Lagun Aro (68-75), mientras que el Cajasol terminó sufriendo más de la cuenta para imponerse al Assignia Manresa (52-48), en el inicio de la duodécima jornada de la Liga ACB

Los vascos empezaron imponiendo condiciones desde el primer minuto cuando Andy Panko anotaba la primer canasta del partido desde la línea de los tres puntos, así el Lagun Aro conseguía un ventaja de 8 puntos en el primer cuarto (10-18).

Para el segundo cuarto el Granada intentaba recortar distancias de la mano de Korolev, sin embargo, los visitantes seguían con buena puntería y lograban incrementar la diferencia para irse al descanso con ventaja de diez puntos (24-34).

Tras el descanso llegó la remontada por parte del Granada. A base de triples y con un gran tercer cuarto de Stefansson, que a la postre se convertiría en el máximo anotador de los locales, el cuadro andaluz le dio la vuelta al marcador y terminaba el tercer cuarto con ventaja de dos puntos (51-49).

Sin embargo, en el último cuarto nuevamente sería el Lagun Aro quien dominó las acciones del partido y terminó doblegando sin mayor problema al Granada (68-75), que sigue en la parte baja de la clasificación. Los mejores jugadores del partido fueron David Doblas y de Miralles, como máximos anotadores, quienes sumaron 18 y 16 puntos respectivamente.

Por su parte, el Cajasol si aprovechó su condición de local para llevarse la victoria en casa ante el Assignia Manresa, a pesar de que el primer cuarto empezó muy parejo y los locales solo pudieron llevarse la ventaja por un punto.

Para el segundo asalto, el Cajasol impuso su acierto de la mano de Louis Bullock, el eterno escolta estadounidense, quien acertó desde la línea de tres y además sumo también de dos para incrementar la ventaja en favor de su equipo a 9 puntos (26-17).

Nuevamente el tercer cuarto fue dominado por los locales, sin embargo en el último aflojaron un poco y el Assignia Manresa aprovechó para recortar distancias. No obstante, al final no pudo y concluyó siendo doblegado por el Cajasol (52-48).