balonmano | europeo femenino

España se estrella contra Gubrisic

Las subcampeonas europeas se despiden con derrota sin alcanzar las semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España, vigente subcampeona continental, se estrelló contra una gran Jelena Grubisic y se despidió con derrota (22-23) del Europeo de Dinamarca y Noruega, en el que las pupilas de Jorge Dueñas rindieron a un nivel menor de lo esperado.

España comenzó muy metida en el partido, algo que demostró la seriedad defensiva, el acierto de la meta española, Silvia Navarro, y la movilidad en ataque, personificada en la canaria Marta Mangué.

A pesar del mejor arranque español, Croacia supo contrarrestar las rápidas transiciones de las de Jorge Dueñas y, a través de una gran Andrea Penezic, pudo devolver la igualdad al marcador tras el 8-5 logrado en el minuto 19.

Si en ataque encontraron el camino las croatas, bajo los palos se hicieron aún más fuertes y, en el minuto 29, dieron la vuelta al marcador (10-11) tras tres intervenciones consecutivas de la meta Jelena Grubisic.

La extremo Eli Pinedo y Mangué, por España, y la omnipresente Penezic, por Croacia, monopolizaron el juego de ataque de sus selecciones al inicio de un segundo período donde, al igual que en el primero, volvieron a destacar las guardametas de ambos conjuntos.

Un parcial de 2-5 con tres goles de la extremo izquierda Maja Zebic abrió brecha (18-21) a favor de las croatas, ventaja suficiente para llegar al final y hacerse con la victoria por 22-23.

Tras esta derrota, España se despide del torneo quedando penúltima de su grupo en la segunda fase, desde la que accederán a semifinales Dinamarca y Rumanía por el grupo I, el de España, y Suecia y Noruega por el grupo II.