apagón telefónico

Melilla se queda incomunicada tres horas por la rotura de un cable submarino de fibra óptica

El daño lo ha provocado un buque de bandera siria a unos 9.200 metros de la costa de la ciudad autónoma

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Melilla ha recuperado el servicio de telecomunicaciones tras tres horas sin telefonía ni suministro de datos, debido a los daños ocasionados en el cable submarino de fibra óptica por un barco. Según han informado fuentes de la compañía Telefónica, propietaria del cable, el daño lo ha provocado un buque de bandera siria a las 2:59 horas de hoy, a unos 9.200 metros de la costa de Melilla.

Sin embargo, el corte se ha producido en torno a las 11:15 de la mañana, debido a que han fallado también las conexiones de un segundo cable, al que se habían derivado las comunicaciones. Todos los servicios de telefonía y datos de la ciudad se han visto afectados, a excepción de los que emiten su señal por radioenlace. Está previsto que un barco cablero se desplace a la zona afectada para proceder a su reparación, por lo que, hasta que no se repare la avería, no se pueden descartar nuevas caídas de servicio.

En marzo de 2007, Melilla también se quedó incomunicada por la rotura del cable submarino de fibra óptica desplegado desde la costa melillense hasta Almería.