28-n | elecciones en cataluña

Rajoy defiende que un PP decisivo evitará «disparates» nacionalistas

El líder de los populares se compromete ante más de 4.000 simpatizantes a que sacará a España de la crisis

HOSPITAL DE LLOBREGAT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha dejado claro que las elecciones catalanas son un ensayo general para las generales de 2012. Su discurso, ante más de 4.000 seguidores en Hospitalet de Llobregat, uno de los feudos tradicionales del PSOE en Cataluña, ha reclamado el voto pàra su candidata, "porque solo un PP decisivo" evitará "disparates nacionalistas". El líder del PP ha mantenido el difícil equilibrio de criticar a Artur Mas, pero en la medida justa para evitar una ruptura de relaciones que permita sellar un hipotético pacto electoral entre PP y CiU.

Lo que sí ha dejado claro Rajoy es que con su partido en la Generalitat no habrá "ni referendus ni cambios constitucionales", aunque no ha cercenado la posibilidad a que Cataluña negocie un nuevo concierto económico con el Estado, una de las principales exigencias de Mas.

El presidente del PP ha reclamado el voto "a todos los que creen que Cataluña y España que quieren un cambio a partir del domingo". Asimismo, Rajoy ha afirmado que "cuanto más apoyos tenga el PP mejor y mayor será el cambio en Cataluña". Rajoy, por otra parte, ha recalcado que la obligación de Zapatero no es "hacer tertulias sino gobernar, tener coraje, confianza y no dar problemas a los españoles" concluye.

Le ha recomendado al presidente del Gobierno "vergüenza torera" para dejar paso a los que "saben hacer mejor las cosas" y ha prometido a sus seguidores que "sacará a España de la crisis"