Un familiar se acerca a la vivienda donde esta madrugada un hombre ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 32 años, en el barrio de Barranco Grande de la capital tinerfeña. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
violencia machista

Una mujer, asesinada por su pareja en Tenerife

El hombre ha sido detenido después de que en su huida en coche produjese dos accidentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 32 años ha sido asesinada por su pareja sentimental con un arma blanca en el barrio de Barranco Grande de la capital tinerfeña, según ha confirmado la Guardia Civil. El hombre, de 37 años, fue detenido esta madrugada sobre las 05.30 horas y se le imputan un presunto delito de homicidio y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Benemérita fue alertada por el Cuerpo Nacional de Policía de que se había iniciado la búsqueda de un hombre como supuesto autor de un delito de homicidio cometido en Barranco Grande. En ese momento se aportó la matrícula del turismo en el que supuestamente había huido del lugar, siendo localizado por los agentes a la altura del kilómetro 19 de la Autopista del Sur (polígono industrial de Arafo).

Al comprobar que estaba siendo seguido por la Guardia Civil, el presunto agresor se metió en la Autopista TF-1 circulando en sentido contrario varios kilómetros, provocando dos accidentes de circulación sin víctimas. Finalmente fue arrestado en el kilómetro 15. El detenido ha sido trasladado al Puesto de Candelaria y esta mañana será puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, quien instruye las diligencias relacionadas con la muerte de su pareja.

Sin orden de alejamiento

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha afirmado que no consta que la mujer asesinada hubiese solicitado una orden de alejamiento, pero sí se registró una llamada a la policía el 1 de agosto tras una discusión. En aquella fecha los policías acudieron al domicilio de la pareja para tomarles declaración, pero ellos "le restaron importancia a lo sucedido".

Tampoco la mujer quiso denunciar aquel supuesto caso de violencia, pero la policía instruyó el correspondiente atestado y lo puso en conocimiento del Juzgado contra la violencia de género y de la Fiscalía, ha precisado Batista. Según ha dicho, la mujer asesinada estaba registrada en la aplicación informática "Viogen", en la que constan todos los casos de violencia machista "conocidos", pero con la anotación de que no había denunciado.