El joven atacante argentino vislumbra al Calcio con su elegancia y estilo a la hora de conducir el balón. / Ap
fútbol internacional

Pastore, un «maleducado» del fútbol

El joven mediapunta argentino del Palermo, 21 años, deslumbra a toda Europa y centra los elogios del Calcio tras una nueva exhibición este pasado fin de semana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 21 años aparece en las quinielas de los grandes clubes de Europa y atraviesa el mejor momento de su carrera. Javier Pastore (Argentina, 1989) cuenta con uno de los futuros más prometedores del fútbol argentino. Tímido fuera del campo, dentro de él cuenta con una desfachatez propia de un genio. "Es un irrespetuoso total, un maleducado del fútbol; te mira a los ojos, te encara y te regatea como si hubiera jugado tres mundiales". Quien elogia de esta manera al mediapunta del Palermo italiano es Diego Armando Maradona, ex seleccionador argentino y uno de los más grande en la historia de este deporte.

El centrocampista se empeña en dar la razón a quienes le sitúan en los mejores equipos del continente la próxima temporada y este pasado fin de semana recibió enormes elogios y portadas de los rotativos italianos tras el 'hat-trick' logrado en el derbi de Sicilia entre Palermo y Catania (3-1). Primero con la cabeza, después con la izquierda y luego con la derecha. Pastore demuestra día a día que es un futbolista completo al que ya comparan con Zinedine Zidane o Enzo Francescoli. ¿Palabras mayores?, cuestión de tiempo.

'El flaco' está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol. Movimientos que hipnotizan, visión de juego propia de jugadores en vías de extinción, verticalidad, sangre fría y además facilidad para generar ocasiones de gol. Ingredientes suficientes para que Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Manchester City hayan preguntado por el ex de Huracán. "Vale 60 millones de euros y es más completo que Leo Messi", evaluó Maurizio Zamparini, presidente del Palermo. A pasos de gigante, se ha convertido en el 'niño mimado' de la Serie A. Un 'show' en el Calcio. El joven argentino cuenta además con un rol importante en la selección tras la llegada al banquillo de la 'albiceleste' de Sergio Batista después de disputar tan sólo 42 minutos en el pasado Mundial de Sudáfrica entre los encuentros ante Grecia, México y Alemania.

Sus últimos goles en Italia se los ha dedicado a Maradona. "Ha sido demasiado importante para mí, iré a verle cuando vaya a Argentina", asegura. Pastore continúa con los pies en el suelo y se manifiesta "contentísimo" de seguir en el club que le ha permitido vislumbrar a toda Europa. En Palermo lo necesitan y están encantados con él pero son conscientes de que no podrán disfrutar mucho tiempo más de la nueva joya del fútbol argentino.