baloncesto | acb

El Estudiantes se estrena ante el Gran Canaria

En Manresa, el Assignia no pudo seguir los pasos de los madrileños de estrenar su casillero de victorias, ya que el Unicaja Málaga demostró su superioridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Asefa Estudiantes ha conseguido este domingo la primera victoria de la temporada (73-71) a costa de un Gran Canaria 2014 que fue por delante en el marcador durante todo el partido, pero dejó escapar la ventaja en los últimos tres minutos de encuentro.

El equipo madrileño empezó el partido tenso, sabiendo que tenía la responsabilidad de evitar una sexta derrota consecutiva que hubiera sido histórica. Por su parte, los canarios llegaban a Vista Alegre pletóricos de moral, y esa diferencia de actitud se notó en los primeros compases.

Los locales anotaron la primera canasta y ya no volvieron a estar por encima en el marcador hasta los instantes finales del choque gracias, en parte, al juego exterior de los de Pedro Martínez y a la cadencia anotadora del americano Jaycee Carroll.

Sin embargo, los estudiantiles se mantenían en el partido gracias a Pancho Jasen y a la rápida respuesta a los triples canarios. Y fue en el último cuarto cuando los de Luis Casimiro decidieron dar la vuelta al partido. Un triple de Sergio Sánchez a falta de 2.52 para el final ponía por delante al Estudiantes (68-66) y el Gran Canaria ya no fue capaz de remontar.

El Manresa, único equipo sin victorias

En Manresa, el Assignia no pudo seguir los pasos del Estudiantes y estrenar su casillero de victorias, ya que el Unicaja Málaga demostró su superioridad remontando una desventaja de 10 puntos en el primer cuarto y terminando el partido con más de 20 de diferencia.

Los locales, que empezaron muy bien el encuentro y llegaron al final de los primeros 10 minutos con una considerable ventaja (18-8), se vieron lastrados, una vez más, por su poco acierto en el tiro exterior (4 de 15 intentos) y por el partidazo de Uros Tripkovic y Robert Archibald, con 18 puntos cada uno.

La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto, cuando los catalanes estuvieron cinco minutos sin anotar y recibieron un parcial de 0-13 que ya no pudieron levantar, aumentando el Unicaja su ventaja poco a poco hasta llegar al 61-83 final.