Barcia de Lalín

Detenido un matrimonio en Pontevedra tras el incendio de su casa en el que murió su hija

Durante horas se les dio por desaparecidos en el siniestro, hasta encontrarlos escondidos en un depósito de purines anexo

VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las extrañas circunstancias en que parece haberse producido este viernes el incendio de una vivienda unifamiliar en la parroquia de Barcia, del municipio pontevedrés de Lalín, que provocó la muerte de dos personas, están siendo investigadas por la Guardia Civil. El incendio, en el que murieron Amador Vázquez, de 85 años, y Sonia Mouriño, de 21, se produjo poco antes de que, sobre las ocho de la mañana, un vecino diera la alarma al ver salir humo del interior de la vivienda. Durante toda la mañana, los bomberos lucharon contra las llamas al tiempo que buscaban otros dos cadáveres, del matrimonio propietario de la vivienda, después de encontrar los de un hombre, que ayudaba en las tareas agrícolas, y la hija de los propietarios, Sonia.

No fue hasta primeras horas de la tarde, mientras se seguía considerando que el matrimonio podría encontrarse entre los restos del incendio, cuando ambos, José Mouriño y su esposa Carmen, ambos de 50 años, fueron descubiertos por los equipos de búsqueda, escondidos en una fosa de purines perteneciente al establo contiguo a la vivienda. Como medida cautelar, en tanto no se esclarezcan las circunstancias del siniestro, el matrimonio permanece detenido por la Guardia Civil.

Otras dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda fueron rescatadas a tiempo por los bomberos y, aunque salieron del inmueble por su propio pie, hubieron de ser atendidas de una leve intoxicación por el humo. Se trata de la abuela de la fallecida, de 90 años, y un tío de aquella, de 56. La casa, que quedó completamente destruida en su interior, tenía dos plantas y era de reciente construcción. En medios de Protección Civil se especulaba con la posibilidad de que el fuego se hubiese iniciado en el garaje, donde se guardaba la leña y combustible.

El propietario de la vivienda siniestrada, José Mouriño, es una persona muy conocida en Lalín, donde fue fundador de la cooperativa agraria Campo Deza y había presidido también la cooperativa Xuncosa en la misma localidad.