balonmano | europeo

España se pasea ante una floja Lituania

La Roja continuó aumentando su renta a pesar de las continuas intervenciones del meta Arunas Vaskevicius, el único que se salvó del desastre lituano

Lalín (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de balonmano inició su camino hacia el Europeo de Serbia 2012 con un contundente triunfo frente a Lituania (33-17), un juguete en las manos de los jugadores españoles.

Desde el principio quedó claro que España era muy superior a su rival. El equipo de Valero Rivera ganó el choque en defensa, ya que su fuerte 6-0, amparado en un extraordinario Hombrados en la portería, se le atragantó al ataque posicional de los lituanos.

Además, la falta de ideas del conjunto de Arturas Juskenas en ataque facilitó el juego de contraataque que tanto le gusta al seleccionador español, que repartió minutos entre todos sus jugadores, incluido el lateral del Granollers Antonio García, que debutó en partido oficial con la Roja.

Sobrepasado el minuto diez de juego España ya había sentenciado el choque (6-2). Aunque el técnico lituano intentó parar la avalancha española con un tiempo muerto (9-3, mn.17), las continuas pérdidas de balón de su equipo facilitaron el trabajo a la selección (17-5, descanso).

Con los dos puntos asegurados, en la segunda parte Valero reservó a varios de sus jugadores para el partido del próximo domingo contra Rumania, una selección que seguro que pondrá mucha más resistencia que la débil Lituania.