Serra ha recibido un golpe en la cabeza durante un acto electora. / Efe
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL

Serra recibe un golpe en la cabeza durante un acto electoral

"Ese es el estilo del PT, de las tropas de asalto de los nazis, de los movimientos fascistas", ha declarado el candidato

RIO DE JANEIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, José Serra, ha recibido un golpe leve en la cabeza durante un altercado protagonizado por simpatizantes de su formación y militantes del partido rival, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en el transcurso de un acto electoral.

El aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) participaba en una caminata en la ciudad de Campo Grande, en Río de Janeiro, cuando fue alcanzado en la cabeza por un objeto liviano, informaron medios brasileños. Serra fue entonces trasladado a un vehículo en el que recorrió apenas 100 metros y se reincorporó poco después a la caminata, en la que estuvo acompañado por un destacado líder del Partido Verde, Fernando Gabeira, quien hace unas semanas hizo público su apoyo al político opositor.

El aspirante del PSDB llevado a un centro sanitario y tras ser examinado y comprobarse que no tenía heridas, pudo marcharse. "Ese es el estilo del PT, de las tropas de asalto de los nazis, de los movimientos fascistas", ha declarado el candidato.

La campaña se agita

La campaña para las presidenciales del próximo día 31 en Brasil se ha avivado con denuncias de lado y lado y el gobernante Luiz Inácio Lula da Silva ha entrado de lleno en el debate para acusar a la oposición de "irresponsable" y "difamatoria".

"Es la campaña de más bajo nivel de la historia", ha declarado Lula en defensa de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, de quien ha dicho que es víctima de una continua "difamación" por parte del PSDB. Lula ha reaccionado así durante un acto celebrado a las puertas del Palacio presidencial de Planalto, en el que fue consultado sobre informaciones publicadas por la prensa local, que han añadido nuevos datos sobre la presunta vinculación de allegados a Rousseff en la violación de cuentas bancarias y fiscales de algunos líderes del PSDB y de una hija de Serra.

Esas sospechas, que el diario Folha de Sao Paulo atribuyó a la Policía Federal, se suman a un escándalo de tráfico de influencias que hace un mes obligó a dimitir a la ministra de la Presidencia, Erenice Guerra. La ahora ex ministra fue una cercana colaboradora de Rousseff durante cinco años y asumió el cargo una vez que ésta renunció para ser candidata presidencial, por lo que el PSDB ha pedido que ambas sean investigadas.